24 de agosto de 2016

Aiseninas reciben certificación tras curso de gestión de emprendimiento

Gracias un convenio establecido entre el SENCE y PRODEMU más de veinte mujeres de Puerto Aysén recibieron certificación, luego de realizar un curso de “gestión de emprendimientos”. Iniciativa que se llevó a cabo por medio del programa de formación laboral más capaz, específicamente a través de la línea “mujer emprendedora”. Tal como lo dio a conocer el director regional del SENCE, César Gómez.

“A través del programa más capaz y específicamente a través de la línea Mujer emprendedora, es que hemos focalizado a más de veinte mujeres junto a Fundación PRODEMU. Es en ese contexto que se ha entregado un curso de gestión de emprendimientos, con mujeres que tienen distintas actividades productivas. Hoy hemos podido conversar con ellas, ver cuáles son sus emprendimientos, también hemos podido revisar a qué tipo de subsidio de equipamiento accedieron”.

La Gobernadora de Aysén, Paz Foitzich, recalcó que esta es la línea correcta de trabajo en bien de las mujeres emprendedoras, destacando además, la articulación con otros organismos como el Centro de Desarrollo de Negocios de Puerto Aysén.

“Creemos que es la línea correcta en la que se está capacitando a estas mujeres emprendedoras y a la vez se ha podido articular con otras ofertas que tiene hoy el Estado, particularmente lo que significa el apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios de Puerto Aysén. Ya que este es un organismo que está operando gracias a fondos de Sercotec, con el fin de apoyar a los emprendedores, hacer el seguimiento, colaborar en la postulación de proyectos y darles una asesoría permanente”.

Contenta de otorgar esta alternativa a mujeres emprendedoras de la comuna se mostró la jefa provincial de PRODEMU, Jessica Reyes.

“La verdad es que estamos muy contentas al desarrollar esta alianza con el SENCE y el Centro de Negocios, es algo que nosotros estamos trabajando en la línea de autonomía económica para la mujer, el empoderamiento y la verdad que como yo les decía a ellas, este es un escalón más para que puedan seguir buscando recursos y emprendiendo en los oficios o en los negocios que cada una de ellas tiene”.

Una de la beneficiarias con la capacitación, Carina Carrillo, valoró esta posibilidad que le permite mejorar sus conocimientos en bien del emprendimiento que hoy lleva adelante y que consiste en la creación de tarjetas artesanales con texturizado.

“Para mí ha sido fabuloso, porque me permitió sacar adelante mi emprendimiento, mi idea de negocio ahora es mucho mejor de lo inicial. Yo trabajo con tarjetería artesanal, pero texturizada con una maquinaria especial traída directamente desde Estados Unidos. Aprovecho también de hacer un llamado a otras mujeres, que se atrevan, porque yo comencé con un emprendimiento muy pequeño y luego de hacer el curso me di cuenta de todo el potencial que tengo como microempresa para poder salir adelante”.

Gracias a las gestiones realizadas entre el Sence y Prodemu las mujeres participantes del curso “gestión de emprendimientos”, están recibiendo asesoría del Centro de Desarrollo de Negocios Puerto Aysén, apoyo que al igual que ocurre con otro empresarios de menor tamaño es absolutamente gratuito.