16 de mayo de 2016

Comité Técnico Asesor realizó plenario con todos los servicios públicos de la provincia de Aysén

Una concurrida sesión plenaria del Comité Técnico Asesor de la Gobernación Provincial de Aysén, se desarrolló este jueves en Puerto Aysén. En la oportunidad, asistieron todos los servicios  con presencia en el territorio.

La gobernadora (s), Rossana Valderas, destacó esta instancia de trabajo y coordinación, que permite hacer llegar la oferta publica a la comunidad, en materias de seguridad ciudadana, protección social y fomento productivo.

“En estas mesas de trabajo se agrupa a la diferentes entidades que tienen ver con la temática específica y por supuesto siempre con un componente participativo ciudadano, algo que es muy importante en estas instancias para poder presentar sus opiniones, demandas y requerimientos. Con esto se hace efectiva la bajada de la oferta que existe en los diferentes servicios, para hacerla llegar a la comunidad”.

Bajo el alero del Comité Técnico Asesor existen también mesas temáticas, es el caso de turismo, difusión de fondos concursables, mesas de la infancia y adulto mayor, convivencia escolar, violencia intrafamiliar y fiscalización.

Todas estas mesas han delineado el trabajo a desarrollar durante el presente año, tal como se expuso en este segundo plenario, explicó la encargada del CTA en la Gobernación Provincial de Aysén, Miriam Jorquera.

“Estas mesas temáticas ya han realizado sus reuniones, son mesas público  – privadas. En esos encuentros ya se han establecido programas de trabajo anual, por ello, el objetivo era conocer el detalle y dentro de eso el cumplimiento de algunos compromisos. Más adelante vamos a tener otras reuniones plenarias para ir evaluando los avances de los compromisos fijados”.

Lo importante de cada una de las reuniones ya sea en los subcomités o en las mesas temáticas es que, después exista un trabajo coordinado con la comunidad a través de sus representantes en las organizaciones sociales, con el fin de que ellos conozcan cuales son las gestiones y resultados concretos en materias por ejemplo de seguridad ciudadana.