3 de junio de 2016

Definen instrumento para solicitar uso de las vías públicas

Un trabajo coordinado por del Comité Técnico Asesor de la Gobernación de Aysén, a través del subcomité de Seguridad Ciudadana permitió reunir a los representantes de los establecimientos educacionales de Puerto Aysén, con el fin de establecer un instrumento donde se formalice la solicitud de las vías públicas.

Este documento debe ser ingresado en la oficina de partes de la Gobernación y contar además con la factibilidad de Carabineros. Tema abordado en una reunión, donde junto a los colegios participaron algunas organizaciones de la comunidad. Según lo detallado por el encargado provincial de Seguridad Ciudadana, Rubén Álvarez Velásquez.

“Tuvimos una interesante jornada de coordinación con diferentes instituciones y establecimientos educacionales, esto circunscrito dentro de la mesa de seguridad vial, que desde el año pasado articulamos algunas acciones. En este momento nos tocó ver una situación que es bastante importante para todo el quehacer de las instituciones a nivel local, como es el uso de las vías públicas. Así es que, el trabajo que nos hemos dado junto a la Seremi de Transportes y Carabineros es poder estandarizar el insumo que necesitamos para entregar la autorización a las instituciones y establecimientos educacionales para el uso de las vías públicas”.

En la reunión se estableció un borrador, donde se aporte la mayor cantidad de información para que se elabore el informe de factibilidad que tiene que ser emitido por Carabineros, añadió Rubén Álvarez.

“Presentamos un borrador, donde explicitamos bastantes elementos de información que se contienen dentro de lo que es el informe de factibilidad de Carabineros, porque la labor de ellos es procurar las máximas condiciones de seguridad. Lo que se nos presentaba en esta reunión es que, las peticiones que se hacían era con muy poca información, así es que, lo que hicimos fue cotejar esos antecedentes con el Ministerio de Transportes, con Carabineros y estandarizamos un solo formulario, el cual va a estar a disposición de todas las personas acá en la Gobernación Provincial y vamos a informar a todas las organizaciones e instituciones con las cuales tengamos alguna vía de comunicación”.

Por encargo de la Gobernadora de Aysén, Paz Foitzich, el departamento de Seguridad Ciudadana ha coordinado un trabajo permanente en temas de seguridad vial como así también convivencia escolar, fiscalización y violencia intrafamiliar.