10 de mayo de 2017

Dirigentes y comerciantes de Mañihuales dialogaron con encargado provincial de Seguridad Publica

Recientemente el encargado provincial de Seguridad Publica de la Gobernación de Aysén, Marco Coñuecar, se trasladó hasta la localidad de Villa Mañihuales, donde pudo sostener reuniones con algunos dirigentes sociales y a la vez pudo compartir con algunos comerciantes, a quienes entregó el mensaje del programa “denuncia seguro” de la Subsecretaria de Prevención del Delito.

“Nos reunimos con algunos dirigentes sociales de la localidad de Villa Mañihuales, donde pudimos conversar de diferentes temas, convivencia escolar, delincuencia, ver además la prevención sobre el consumo de alcohol y drogas. También visitamos a los comerciantes, para difundir el programa denuncia seguro de la Subsecretaria de Prevención del Delito, donde pudimos informar sobre los derechos que tiene la comunidad y así mismo dar a conocer el número teléfono donde se pueden realizar denuncias en forma anónima”.

Beatriz Oyarzo, dirigenta social de Mañihuales, valoró la instancia donde pudieron transmitir las principales inquietudes en materias de seguridad pública.

“El hecho de que venga el encargado de seguridad pública para nosotros es importante, porque podemos a través de él trabajar varias temáticas como convivencia escolar, postulación a proyectos, así es que, ha sido un día provechoso para nosotros y también para él, porque se lleva muchos insumos. Esperamos que los trabajos tengan frutos y lo podamos ver reflejado por ejemplo en el área de convivencia escolar”.

Dentro de las actividades que desarrolló en Mañihuales el encargado provincial de seguridad provincial, Marco Coñuecar, estuvo una reunión con la encargada de convivencia escolar del liceo de la localidad.