10 de mayo de 2017

Junta de vecinos de Melinka busca apoya para tener sucursal de banco estado o un cajero automático

La población de la comuna de las Guaitecas ha ido creciendo notoriamente en los últimos años, a ello, se suma la población flotante que son principalmente trabajadores de la industria acuícola y que tiene como base de operaciones la localidad de Melinka.

Esto ha generado un fuerte movimiento económico, haciendo que las cajas vecinas ya instaladas en la zona no den abasto, por ello, la nueva directiva de la junta de vecinos Nº2 de Melinka ya está realizando gestiones con el fin de contar con una sucursal de banco estado en la zona.

Es de esta forma que, se reunieron con el Gobernador de la provincia de Aysén, Marcos Saavedra, para solicitarle su apoyo.

“Sostuvimos una reunión con la junta de vecinos Nº2, quienes nos han planteado una demanda que ya es recurrente en la comuna de Guaitecas desde hace mucho tiempo, debido a la cantidad de población flotante, a la cantidad de empresas que están en el sector y las distintas actividades productivas que se desarrollan con fuerza durante el año. Particularmente por el trabajo que desarrolla el sector pesquero artesanal, en lo que implica la extracción de erizos, es un movimiento muy fuerte, por lo cual requiere la necesidad de contar con una sucursal de banco estado en la comuna”, indicó el Gobernador de Aysén.

Los dirigentes de la unidad vecinal plantean también que, otra opción es un cajero automático. Así lo manifestó, Sonia Obando, presidenta de la junta de vecinos Nº2 de Melinka.

“Lo que nosotros también buscamos es un cajero automático, es algo que no es imposible que se concrete, vamos a preparar algunos documentos en conjunto con el Gobernador. Ya tuvimos una reunión con el gerente del banco estado, fuimos muy bien recibidos, esta es la primera gestión que estamos realizando como presidenta en conjunto a la directiva que fue nombrada en la comuna de Guaitecas”.

Tanto la autoridad provincial como los dirigentes están claros de que esta no es una tarea fácil, pero consientes también del crecimiento que ha tenido Melinka, están efectuando las primeras gestiones para que el banco estado se interese por instalar una sucursal o bien un cajero automática, con el fin de atender la creciente demanda económica de la zona.