22 de junio de 2021

Anuncio Presidencial del Bono Pyme es valorado por emprendedores de Aysén

Jefe de División de Gobierno Interior recorrió Puerto Chacabuco y Puerto Aysén informando de esta ayuda gubernamental.

El sábado recién pasado Pablo Galilea Jefe de la División de Gobierno Interior mandatado por el Presidente Sebastián Piñera visitó algunos emprendedores de Puerto Chacabuco y Puerto Aysén acompañado del Gobernador Manuel Ortiz y del Seremi de Economía Carlos Pacheco, esto con la finalidad de poder entregarle la noticia del Bono Pyme que ayudará a muchos que han visto disminuidos sus ingresos producto de la pandemia.

Simón Duhalde emprendedor de Puerto Aysén valoró esta medida en que ayudará a muchos de sus pares “este bono viene como anillo al dedo porque es necesario que nosotros como MYPYMES podamos tener un capital para poder enfrentar todo lo que se viene ahora, esta plata viene a ayudar de alguna forma a todos aquellos que están pasando un mal momento, agradezco el gesto del Gobierno, la verdad de las cosas que es muy bueno”.

Carolina González emprendedora de Puerto Chacabuco vio con buenos ojos el hecho que por ser mujer podrá acceder adicionalmente a un 20% con un tope de 2 millones de pesos “eso lo encuentro magnifico porque nos premian como mujeres emprendedoras, así que estoy muy contenta por eso”.

Pablo Galilea quien viniera en representación del Presidente de la República manifestaba la importancia que los emprendedores puedan acceder al Bono Pyme “una gran visita a la provincia de Aysén donde no podíamos dejar de acompañar al Gobernador y al Seremi de Economía que están en esta campaña de difundir los beneficios que el Gobierno hoy día está entregando para atender los problemas que ha traído esta pandemia, el Bono Pyme son alrededor de 1.800 emprendedores que se verían beneficiado cuando se inscriban y acceder a más de un millón de pesos”.

El Gobernador Manuel Ortiz agradeció la visita de don Pablo Galilea a los futuros beneficiados del Bono Pyme “agradecer la visita que ha tenido a la provincia de Aysén, porque nos ha acompañado a ver a los futuros beneficiarios de este gran apoyo que está entregando el Gobierno, ahora nos quedamos con la tarea de apoyar las inscripciones para que lleguen al máximo posible en nuestra provincia”.

Finalmente Carlos Pacheco Seremi de Economia hacía extensiva la invitación para que se puedan inscribir en los próximos días para así acceder al beneficio “invitamos a todos los microempresarios a inscribirse a este bono en la cual será muy bien recibida por parte de ustedes, nosotros como Gobierno estamos aquí para seguir apoyándolos”.