2 de abril de 2021

Cicletada por la Seguridad Ciudadana se realizó en Puerto Aysén

Actividad encabezada por la Gobernación de Aysén contó con la participación de Carabineros, SENDA Previene y OPD Aysén.

Una excelente jornada de deporte y difusión se llevó a cabo el pasado día martes en Puerto Aysén.  Se acerca una extensa semana santa y es primordial prevenir el delito en todas sus formas, es por eso que en bicicleta los distintos servicios que forman parte de la mesa de trabajo de seguridad ciudadana de la Gobernación provincial llegaron con un mensaje preventivo previo a un fin de semana largo, además de difundir las distintas ofertas programáticas y como siempre el fono denuncia seguro y el programa elige vivir sin drogas.

Manuel Ortiz Gobernador de la provincia junto con agradecer la convocatoria puso el énfasis en lo que significa para el Presidente Sebastián Piñera realizar estas actividades de difusión “bueno agradecer una vez más a Carabineros, esta vez con su patrulla de ciclistas y la oficina MICC, SENDA Previene y la OPD ambas de la municipalidad de Aysén quienes nos acompañaron en esta novedosa actividad que nace del trabajo realizado en esta gobernación a través de la mesa de seguridad ciudadana donde la idea es prevenir el delito en todas sus formas, trabajo primordial que nos insta a realizar nuestro Presidente Sebastián Piñera, en donde el tema de seguridad es uno de los ejes centrales que está en su programa de Gobierno”.

Indicar finalmente que este grupo de ciclistas pertenecientes a instituciones públicas recorrieron las calles de la ciudad interactuando con peatones y dueños de locales reforzando el llamado a denunciar y prevenir el delito no solamente este fin de semana largo sino que durante todo el año.