10 de mayo de 2017

Con la contratación de ex alumno y el diseño de nuevo edificio escuela Despertar celebró sus 34 años

Una emocionante ceremonia fue la que realizó la comunidad educativa de la escuela Despertar de Puerto Aysén, en la conmemoración de los 34 años de existencia en la comuna porteña.

Alumnas y alumnos, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados y la comunidad fueron testigos del sencillo pero emotivo acto realizado en el gimnasio del establecimiento, donde los numero artísticos, la bendición de la iglesia, los mensajes de las autoridades y apoderados marcaron la jornada.

El Gobernador de la provincia de Aysén, Marcos Saavedra Quintallana, quiso saludar a todos quienes son parte de esta comunidad educativa.

“Quisiéramos hacer llegar un saludo cordial al equipo directivo, al equipo de gestión, a todo el equipo de profesionales que apoya la labor docente, a los apoderados, a las niñas y niños que son parte de este establecimiento. Resaltar además, los grandes valores que ellos transmiten, porque nosotros cuando tenemos la posibilidad de compartir y convivir con los estudiantes, podemos darnos cuenta de lo importante que es educar en el amor y aquí hay una clara muestra de ello”.

Emocionado con la ceremonia realizada en la escuela Despertar se mostró el Alcalde de la comuna de Aysén, Oscar Catalán Sánchez.

“Felicitarnos todos que los 34 años del establecimiento signifiquen un nuevo impulso para renovar fuerzas, para seguir atendiendo esta realidad, una realidad difícil. Celebrábamos que se hayan dispuesto 97 millones para hacer los diseños y luego también tuvimos la posibilidad, todos juntos, de poder nombrar en calidad de titular a nuevo trabajador, nacido de la formación de este colegio para trabajar en la misma unidad educativa, así es que, estamos tremendamente contentos”.

Una semana de celebración bastante significativa, destacó la directora de la escuela Despertar, Claudia Retamal.

“Esta semana de aniversario fue muy significativa y hoy ya era el broche de oro con nuestra acción de gracias, agradecer a todos los estamentos del establecimiento. Fue un aniversario maravilloso, ciento que la vara cada año queda más alta, pero cuando uno trabaja con un equipo comprometido y no perdiendo el norte que son nuestros estudiantes, maravilloso. Ahora, con la noticia de que uno de nuestros estudiantes va a formar parte del establecimiento como un trabajador más, creo que ese es el mejor regalo que pudimos haber recibido en un cumpleaños, porque esa es inclusión verdadera”.

María Velásquez Barría, es apoderada del colegio hace más de 15 años y se mostró muy agradecida del importante apoyo que el colegio les ha brindado a sus dos hijos.

“Muy feliz por la escuelita Despertar por sus 34 años, feliz porque yo en esta escuelita comencé hace muchos años atrás, me acogieron muy bien, con mucho amor, con mucho cariño hemos salido adelante gracias al establecimiento, porque su apoyo fue grande para nosotros como familia. Yo llegue cuando funcionaba en las dependencias de la escuela Aysén, ahí era mi hijo Eduardo iba en pequeños periodos de tiempo, hasta que el colegio se logró instalar en el edificio donde está hoy la escuelita que ya es grande para lo que había, así es que, feliz por eso”.

Dos positivas noticias fueron el broche de oro para el festejo de los 34 años de la escuela Despertar de Puerto Aysén, la contratación del ex alumno Jaime Iguarán Lastra, como parte del equipo de trabajadores del establecimiento, a lo que suma, el diseño para el nuevo recinto educacional con un monto que supera los 90 millones de pesos.