16 de mayo de 2016

Dirigentes de Puerto Aysén conocen detalles del Fondo Concursable “Chile de Todas y Todos”

En dependencias de la sala de reuniones de la Gobernación Provincial de Aysén, profesionales de la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y ante la importante convocatoria de dirigentes, entregaron detalles del Fondo Concursable “Chile de Todas y Todos”.

Aquí pueden postular las fundaciones, corporaciones, organizaciones comunitarias y universidades del país, la idea es que presenten proyectos con innovación social para la superación de la pobreza y la vulnerabilidad.

Iniciativa que para el Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Montti Merino, “refleja el compromiso que tiene el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de reflexión e impulso de políticas destinadas precisamente a la erradicación de la pobreza y por ende la vulnerabilidad”.

Asimismo, la autoridad sectorial, agregó que “estamos realizando un proceso de difusión a manera de incentivar a las organizaciones a presentar sus ideas y proyectos, cuya base es la innovación y el desarrollo del ámbito social”.

En la instancia de difusión realizada en Puerto Aysén, las dirigentas y los dirigentes realizaron varias consultas sobre la formulación, los montos, el periodo de ejecución, entre otros. Reunión bastante provechosa y muy valorada por quienes participaron, los que ahora preparan sus proyectos para competir y lograr su adjudicación.

La primera etapa del Fondo Concursable “Chile de Todas y Todos”, donde se puede postular es, entre el 19 de abril y el 30 de mayo de 2016. Aquí las organizaciones comunitarias pueden presentar iniciativas con un monto a financiar por parte del Ministerio de Desarrollo Social de hasta 4 millones de pesos.