22 de abril de 2019

Familiares Recorren Fiordo Aysén Recordando a Victimas del 21 de Abril de 2007

Julio Segundo Tocol Valdivia, Miguel Ángel Silva Barría, Víctor Hugo González Bastidas, Eligio Carimán Remín; Yohanna Tránsito Contreras Pobrete; Evaristo José Contreras Vargas, Elsa Adelaida Pobrete Carrasco; Genaro Evaristo Linay Contreras; Ricardo Gastón Figueroa Aravena y Melissa Nicole Figueroa Cerón, son las personas que fallecieron en el terremoto y tsunami de 2007.

En una emotiva jornada, familiares recorrieron una vez más el Fiordo Aysén, lugar que fue el epicentro del terremoto y posterior tsunami que dejó como saldo 10 víctimas las cuales cuatro de ellos fueron recuperados sus cuerpos, el resto aún se encuentran desaparecidas.

Los familiares pudieron dejar sus ofrendas florales y encender velas en Estero Frío, Punta Tortuga, Punta Camello y Playas Blancas, lugares donde la emoción desbordó en cada una de las personas que vivieron este intimo momento familiar.

Rubén Contreras Poblete quien perdió a sus padres, hermana y un sobrino se mostraba emocionado una vez más al recorrer el lugar donde perdieron la vida sus familiares “la idea que no olvidemos esto porque para nosotros fue algo que quedó en nuestras vidas marcada y la esperanza de esto es que cada año podamos realizar este recorrido, que no se deje de realizar”.

En representación de los familiares de las victimas del fiordo Contreras Poblete agradeció la gestión del Gobernador por realizar este recorrido conmemorativo.

A la coordinación de la Gobernación Provincial de Aysén, se suma la Municipalidad de Aysén,  la Armada de Chile, Empresas Oxxean y empresa de transportes Salas quienes permitieron recordar a los vecinos y vecinas de Aysén que perdieron la vida el 21 de abril de 2007.