9 de junio de 2021

Fiscalizan cumplimiento de la Cuarentena en Puerto Aysén

Gobernador provincial, Seremi de Salud y la Armada analizan positivamente el cumplimiento de la cuarentena total.

Dos semanas se cumplen desde que la comuna de Aysén ingresó nuevamente a la fase 1 del Plan Paso a Paso, esto a raíz de la gran cantidad de contagiado producto del Covid-19. Hace algunos días hubo un cambio en la estrategia en la fiscalización y control para evitar el desplazamiento innecesario y que pueda seguir aumentando la cantidad de contagiados en Aysén.

A raíz de lo anterior quien asumió el mando de las fuerzas fue la Armada de Chile, a través del Gobernador Marítimo Rodrigo Lepe, quien junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones han implementado una nueva modalidad de control sanitario.

Durante la jornada de este miércoles el Gobernador provincial Manuel Ortiz junto a la Seremi de Salud Alejandra Valdebenito y el Subjefe de la Gobernación Marítima Capitán de Corbeta LT Felipe Rodríguez fiscalizaron a vecinos asegurándose que todos puedan contar con algún permiso de desplazamiento. El representante del Presidente de la República en la provincia se refería a las visitas realizadas durante la jornada junto a la autoridad sanitaria “con la visita de la Seremi hemos podido constatar en los diferentes lugares de afluencia de público que la gente está conservando los aforos, el distanciamiento físico y principalmente el trabajo que está realizando la Armada, Carabineros y la PDI en esta nueva estrategia que sin duda ha tenido un buen recibimiento de parte de la ciudadanía, esto con la finalidad de pronto poder salir de esta fase 1 en la que nos encontramos”.

La Seremi de Salud Alejandra Valdebenito quiso verificar en terreno lo que se está realizando en la comuna en materia de fiscalización “hoy queremos agradecer el importante esfuerzo que está realizando la Armada de Chile a través del Gobernador Marítimo, por supuesto el trabajo activo que está realizando la gobernación de Aysén para poder mantener una vigilancia activa a través de las Fuerzas de Orden y Seguridad tanto en el control y fiscalización de los pases de movilidad como los salvoconductos o permisos individuales que las personas tienen que portar en su momento de fiscalización”.

Mencionar además que el Gobernador provincial junto al Delegado de las fuerzas el pasado martes se trasladó hasta la localidad de Puerto Cisnes para verificar como se está llevando a cabo esta nueva modalidad de control y fiscalización.