Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Aysén actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
6 de agosto de 2015

Fuerzas armadas y la comunidad participan en procesión de la virgen del Carmen en Chacabuco

A las once de la mañana de este jueves, desde la Capitanía de Puerto  Chacabuco, se inició la procesión de la virgen del Carmen. En la actividad participaron representantes de las Fuerzas Armadas,  pesca artesanal y la comunidad de Chacabuco.

La imagen de la madre de Jesús, recorrió la principal arteria de la localidad, llegando hasta la capilla del sector donde el conjunto Chiloaysén la recibió con un esquinazo.

Fiesta religiosa que culminó con una eucaristía, dirigida por el padre José Vera.

“Darle gracias a Dios porque el día nos acompañó y también dar gracias a Dios porque fue un día de recogimiento, de una fé popular que nace del pueblo y sobre todo porque nos acompañaron nuestros vecinos, también las Fuerzas Armadas porque es su patrona. Así es que, darle gracias a Dios por este encuentro y pedirle que nos siga acompañando a lo largo de nuestra nación, para que nos siga protegiendo a través de la virgen María”, manifestó el sacerdote.

El clima favorablemente acompañó para que mucha gente pueda participar de esta actividad religiosa, agregó el padre José Vera.

“Hay que dar gracias a Dios, porque frente a todas las dudas y especulaciones que decían que iba a llover o iba a nevar, el día nos acompañó, bastante frio sí, pero damos gracias a Dios porque estamos en la Patagonia, sobre todo en Puerto Chacabuco. Todas las Fuerzas Armadas estuvieron presentes, también agradecer al grupo folclórico que nos acompañó con un esquinazo y darle gracias a los pescadores, que frente a esto los acompaña su familia y pedirle a la Virgen María que los proteja  cuando salen a navegar”.

Cabe señalar que, durante la tarde del mismo día jueves se realizó la procesión de la Virgen del Carmen, esta vez en Puerto Aysén.