16 de noviembre de 2016

Gobernador a funcionarios públicos “seremos portavoces de lo que nos han planteado a nivel regional y nacional”

La manifestación de los funcionarios públicos de Puerto Aysén durante la jornada del día martes concluyó en el frontis de la Gobernación Provincial. En el lugar fueron recibidos por el Gobernador, Marcos Saavedra Quintallana, quien dialogó con los trabajadores y comprometió canalizar las demandas planteadas a nivel regional y nacional.

Además, la autoridad destacó el importante rol que juegan en esta y otras instancias los dirigentes.

“Reconozco y valoro el trabajo de los dirigentes del sector público, pero también de los dirigentes sindicales y de trabajadores independientes. En este caso, nosotros también debemos ser portavoces de lo que ellos aquí nos han venido a plantear y así va a ser. Vamos a seguir los conductos regulares para hacer llegar estos requerimientos a nivel regional y central”.

El gobernador de Aysén, Marcos Saavedra, destacó el esfuerzo que ha realizado el Gobierno por ir avanzando en la negociación y es por ello que se mostró esperanzado que las mesas de dialogo arriben a buen puerto.

“Sabemos que es una negociación que se está llevando a nivel central, ha existido acercamiento entre el Gobierno y los dirigentes. Esperamos que las negociaciones pudiesen dar conformidad a los múltiples requerimientos que tiene el sector público. Nosotros como Gobernación Provincial vamos a atender siempre de la mejor manera a los dirigentes, manteniendo la política puertas abiertas, queremos ser un Gobierno Provincial cercano a los trabajadores y a la población en general”.

Saavedra concluyó recalcando que como autoridad mantiene la disposición al dialogo con los dirigentes del sector público y de otras áreas de la provincia de Aysén.