2 de octubre de 2019

Gobernador Compromete Diseño del Proyecto Para Nueva Cancha en Islas Huichas

Durante varios meses el Gobernador Manuel Ortiz Torres ha venido desarrollando un trabajo en conjunto con el municipio de Aysén que favorezca a los vecinos de Islas Huichas para que puedan contar en forma definitiva con una cancha de pasto sintético para el estadio de Puerto Aguirre.

En dependencias de la gobernación se reunieron Arquitectos de la Dirección de Arquitectura del MOP, Arquitecto del Gobierno Regional, Director de SECPLAN  de la Municipalidad y el Gobernador Manuel Ortiz Torres para trabajar en los lineamientos que tendría el futuro estadio de Islas Huichas, que ahora y bajo esta administración de gobierno en un futuro cercano podría concretarse. A todos estos actores se agregan el Seremi del Deporte y el Director Regional del IND.

La autoridad provincial informó vía telefónica al Presidente de FENFUR de Islas Huichas acerca de esta gran noticia “me contacté con el dirigente Carlos Formantel para contarle que vamos a viajar a la isla y que se va a elaborar el nuevo diseño para la construcción de la  cancha sintética y el cierre perimetral de ella, sueño que se anhela hace muchos años”.

También el Gobernador agregaba que prontamente se reanudarán los trabajos en el gimnasio de Puerto Aguirre “a lo anterior agregar que desde Contraloría llegaron los informes para continuar las obras del gimnasio de Puerto Aguirre, esto para que en un plazo de cuatro meses el gimnasio esté listo para que la gente lo pueda ocupar”.