26 de octubre de 2018

GOBERNADOR DE AYSÉN GESTIONA AYUDA A VECINO ENFERMO DE CÁNCER

Mauricio Caballero Delgado es un vecino de Puerto Aysén de 55 años de edad y hace dos que viene batallando contra una grave enfermedad, el cáncer que se le está ramificando por su cuerpo.

Los familiares de don Mauricio acudieron donde el Gobernador de Aysén Manuel Ortiz Torres para gestionar alguna ayuda social. En lo inmediato el vecino tiene que viajar a la ciudad de Santiago a realizarse algunos exámenes, entre los familiares y amigos juntaron plata para el pasaje, pero faltaba algo importante, la estadía.

Al enterarse el Gobernador derivó de inmediato el caso donde la funcionaria Haydee Ampuero para gestionar  el alojamiento de don Mauricio y su sobrino quien lo acompañará en este nuevo proceso médico.

Ortiz Torres la mañana de este viernes se dirigió hasta la casa de la hermana del vecino quien lo aloja para entregarle la noticia que podrá viajar tranquilo a realizarse los exámenes correspondientes porque la gobernación ya tenía el lugar donde se puedan hospedar.

Don Mauricio Caballero agradeció el gesto del gobernador quien fue a la propia casa a entregarle la información “muy buena su visita, con la ayuda que me brindaron cosa que no pensaba, así se demuestra que hacen algo por la gente, con esto nos dan una estabilidad para viajar a Santiago porque no tenía donde estar, estoy muy feliz por la ayuda que me realizaron”.

Mencionar que el Presidente Sebastián Piñera está trabajando para incorporar más tipos de cánceres al AUGE, ya que actualmente muy pocos tienen cobertura.