Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Aysén actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
24 de marzo de 2020

Gobernador de Aysén junto a autoridades inspeccionan barrera sanitaria en Puerto Chacabuco

En estas visitas participaron además, el Coronel Gonzalo Echeverría del Ejército de Chile, Mayor de Carabineros Manzur Abutom Costa, Prefecto de la PDI Allan Griffiths, Capitán de Puerto Felipe Zambrano.

A raíz de la actual contingencia por el CORONAVID-19 el gobierno ha implementado distintas medidas preventivas tanto nacional como local, una de estas es la instalación de barreas sanitarias en toda la región de Aysén.

El fin de semana recién pasado algunos vecinos de Puerto Chacabuco expresaban la necesidad de intensificar los controles sanitarios en la localidad que es el principal puerto de la región. Ante esta inquietud surgieron algunas reuniones en donde el apoyo de la propia comunidad fue fundamental para realizar el trabajo conjunto y poder así llevar un control más riguroso para las personas que ingresan al puerto “estamos aquí para constatar en terreno que efectivamente tenemos ya la barrea instalada y que el control sanitario se está haciendo, quiero dar un profundo agradecimiento a la gente de Puerto Chacabuco, a los dirigentes que junto con nosotros hemos trabajado en lo que significa la instalación de la barrea sanitaria y el reforzamiento del control en el puerto, agradecer nuevamente también a Mowi, a Salmon Chile,  a salud,  a Bomberos y a las instituciones que me acompañan hoy” decía el Gobernador Manuel Ortiz Torres.

Sin lugar a dudas que por más barreras sanitarias que puedan ser instaladas, aquí la mayor responsabilidad es a quedarse en casa y salir si es estrictamente necesario agregaba la autoridad provincial “ayúdenos a quedarse en casa porque si ustedes nos ayudan y entre todos nos ayudamos lo que vamos a vivir no va a hacer con la intensidad que pudiera ser en algún momento, el control de nuestra familia debe ser lo más importante”.