Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Aysén actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
23 de marzo de 2021

Gobernador de Aysén resalta esfuerzo del Gobierno para apoyar a familias afectadas producto de la pandemia

Esto tras el nuevo anuncio del Presidente Sebastián Piñera con importantes medidas.

Cerca de las 21:30 horas del lunes el Presidente de la República a través de Cadena Nacional anunciaba el fortalecimiento y extensión de la red de protección social, medida para hacer frente a la pandemia del Covid-19 y que ha traído consigo muchas dificultades no solo en salud sino que en lo económico para muchas familias de nuestro país.

Este fortalecimiento a la red de protección social crecerá en Cobertura: con la ampliación de los beneficiarios para llegar a todas las familias y pymes afectadas por la pandemia; Simplificación: en el acceso a los beneficios destinados a los más vulnerables, la clase media, los trabajadores y las pymes;  Extensión en el plazo: de los beneficios para los próximos meses considerando incremento de comunas y hogares en cuarentena.

Manuel Ortiz Gobernador de Aysén valoraba este nuevo e importante anuncio dado por el Presidente de la República y que significará un alivio para las familias chilenas “lo que hemos visto y escuchado en Cadena Nacional es el claro compromiso de este gobierno que ha afrontado de la mejor manera posible esta pandemia que es mundial y que nos ha golpeado fuertemente, aquí en la gobernación hemos estado recibiendo a distintas personas y gremios que nos han manifestado su preocupación laboral y económica producto de la crisis sanitaria, por esta razón y como pasa en todo el país el Presidente junto a sus Ministros han elaborado este nuevo plan de fortalecimiento a la red de protección social con el fin de llegar con más y mejor ayuda a los hogares durante los próximos meses”.

La Extensión de la Red de Protección Social incluye:

-LA EXTENSIÓN DEL IFE: hasta junio del 2021.

-BONO COVID: hasta junio del 2021.

-BONO CLASE MEDIA + BONO COMPLEMENTARIO: para personas que tengan renta entre el salario mínimo y 2 millones.

-PRÉSTAMO SOLIDARIO CLASE MEDIA: favorecerá a más de 2,6 millones de personas.

-PROTECCIÓN AL EMPLEO: mejoramiento del Seguro de Cesantía, creación de nuevo Subsidio al Empleo y extensión del Subsidio Protege.

-APOYO A LAS PYMES: aumento en el Subsidio de emprendimiento, municipios podrán prorrogar el pago de patentes, entre otros.

-FORTALECIMIENTO PLAN DE SALUD: incluye recursos adicionales.