Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Aysén actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
5 de septiembre de 2018

GOBERNADOR DE AYSÉN VISITA A NIÑO CON LEUCEMIA COMPROMETIENDOSE A SEGUIR AYUDANDO A LA FAMILIA

Javier Cheuqueman Yubano es un pequeño a quien le detectaran Leucemia y ha pasado nueve meses en la ciudad de Valdivia en tratamiento, siendo acompañado por su Mamá. El Papá trabaja esforzadamente en la locomoción colectiva para poder ir a estar con su hijito cuando el dinero se lo permite.

 

Hace algunos días la gobernación a través de un proyecto de CONAF hizo entrega de una vivienda de emergencia a una familia aysenina, esto debido a que el pequeño Javierito estaba a pocos días de retornar a Puerto Aysén después de 9 meses de tratamiento en la ciudad de Valdivia y necesitaba un lugar adecuado para poder vivir.

Manuel Ortíz al saber de este caso por parte del abuelito del menor, quiso entregarle también a la familia por ahora, un metro de leña en chocos por intermedio de un programa de la Corporación Nacional Forestal de la provincia para que Javierito pueda estar además con la vivienda nueva, en un lugar temperado producto de las bajas temperaturas que hay en la ciudad y así poder evitar que se contagie algún con algún virus.

Javierito retornó el pasado sábado 1 de septiembre llenando de alegría a toda su familia y cercanos porque lo veían muy bien a pesar del tratamiento que está recibiendo por parte de los especialistas en Valdivia.

El Gobernador Manuel Ortíz Torres hizo un alto en su agenda de trabajo este martes y pasó a saludar al pequeño guerrero Javierito llevándole una rica torta a nombre de todos/as los/as funcionarios/as de la gobernación provincial llevándole un mensaje de esperanza, de amor y mucha fortaleza en este proceso de recuperación, el pequeño que durante todo el rato se mostraba muy alegre agradeció junto a su familia el gesto realizado por la autoridad provincial.

Ortíz Torres se comprometió a seguir de cerca el tratamiento de Javierito y aprovechó de igual manera de entregar un mensaje a las familias que estén pasando un momento delicado de salud a exponerlo a alguno de los funcionarios para poder así concretar redes de apoyo.

Mencionar que Javierito y su familia nuevamente viajará en los próximos días para poder continuar con su tratamiento.