4 de marzo de 2021

Gobernador destaca importante inauguración del Gimnasio de Puerto Aguirre “Demetrio Cárdenas”

Se inauguró una obra tan anhelada por la comunidad isleña.

El pasado miércoles y bajo un sol radiante la comunidad de Islas Huichas, especialmente los habitantes de Puerto Aguirre fueron parte de un momento histórico para ellos, la inauguración de un moderno recinto deportivo. Esta obra a pesar de sus distintas adversidades que tuvo en el camino fue sacada adelante gracias al trabajo mancomunado de autoridades, instituciones y la misma comunidad, así lo mencionaba el representante de la Intendenta Regional Margarita Ossa, Manuel Ortiz Gobernador de Aysén “es un sueño que se hace realidad que va a venir sin duda a mejorar la calidad de vida de nuestra gente de Islas Huichas, creo que los trabajos lo inician distintas personas y también la terminan distintas personas, lo importante es el compromiso que hay porque hay que agradecer al Gobierno Regional y por supuesto a la Ilustre Municipalidad de Aysén a través de su Alcalde porque se han preocupado que estos sueños se concreten y cuando eso ocurre nadie podría estar disconforme con lo que se está haciendo”.

Ortiz Torres tuvo palabras de reconocimiento para el gran dirigente social Demetrio Cárdenas Q.E.P.D. cuyo gimnasio lleva su nombre y también para el exalcalde Óscar Catalán quien fue insistente en poder llevar esta obra para que hoy sea una realidad “aquí hay personas que no están pero que se merecen todo nuestro abrazo como Demetrio Cárdenas y el exalcalde Óscar Catalán que en el lugar que estén estoy seguro ambos deben estar tremendamente felices con esta obra que por tanto tiempo soñaron los habitantes de Islas Huichas”.

Del rol que jugó el Gobierno Regional, el Consejero Regional Gustavo Villarroel quién representó al Presidente del CORE indicaba “yo me alegro mucho porque es una doble satisfacción primero porque estuve de dirigente del Futbol Rural, segundo ahora como Consejero Regional donde hicimos esta inversión que no estuvo exento de problemas y que significó en un momento en que tuviéramos que aprobar más recursos, pero sentíamos que la gente de nuestras localidades más extremas lo necesitaban”.

Luis Martínez Alcalde de la comuna expresaba su sentir ante este emotivo momento “no podemos estar más que felices, se han congregado casi todas las autoridades, agradezco al Gobernador Provincial quien vivió aquí en la isla y que le dio realce también entre todas las autoridades y que hoy pudimos entregar este gimnasio a la comunidad, recinto que ha tenido muchos problemas que la gente ha rato perdió las esperanzas, pero que lo pudimos sacar adelante, entregado también con el nombre de Demetrio Cárdenas un gestor cultural, deportivo, asique muy contento porque seguimos creciendo junto a los vecinos”.