10 de septiembre de 2019

Gobernador destaca que se han entregado el 80% de la leña comprometida a Adultos Mayores

Desde que asumió Manuel Ortiz Torres como Gobernador en la provincia de Aysén, su foco principal fue el bienestar de los Adultos Mayores.

Un 80% de la leña comprometida por el Gobernador es lo que se ha estado entregando gracias al trabajo colaborativo entre la propia Gobernación, Municipalidad de Aysén y CONAF.

Manuel Ortiz Torres Gobernador de la provincia hacía referencia a los plazos establecidos que se han estado cumpliendo mayoritariamente en Puerto Aysén e Islas Huichas “estamos finalizando un proceso más de lo que la Gobernación se ha comprometido en el año 2019, al igual como lo hicimos el 2018, con una coordinación que nos ha permitido cumplir con los plazos establecidos, una coordinación que se ha realizado entre Conaf, Municipalidad de Aysén, nosotros como Gobernación y mayoritariamente de los trabajadores de Conaf, tanto del recinto del Vivero El Mallín, como de la gente trabajadora de Mañihuales como la de Puerto Aguirre, llegando gracias a ellos un 80% de lo comprometido”.

Referente a los metros que quedan por entregar la autoridad provincial indicaba “estamos con los últimos metros acopiados en el Vivero El Mallín y con eso nosotros estaríamos cumpliendo lo que prometimos, vamos a tener la posibilidad de cumplir antes que al año pasado y poder tener a nuestra gente con leña antes que se nos vaya el mes de septiembre”.

Hacer mención que por primera vez durante este año Adultos Mayores de Puerto Cisnes pudieron optar a este beneficio de la leña, tras coordinación realizada por la Municipalidad de Cisnes, el Consejero Regional Luis Coñuecar, Conaf  y la Gobernación de Aysén.