Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Aysén actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de junio de 2019

Gobernador Gestiona Traslado a Santiago de Niño Aysenino por Extraña Enfermedad

Diego Cayún en un niño de Puerto Aysén que en la actualidad tiene 9 años y que desde los 2 ha tenido que convivir con una enfermedad que no ha logrado ser tratada como corresponde en la región.

Dieguito como es conocido entre sus más cercanos es un niño que estudia en la Escuela Aysén y que últimamente debido a sus complicaciones de salud ha tenido que seguir sus estudios en su casa, gracias a sus propios compañeros de curso y de la enorme ayuda de los profesionales del recinto educacional quienes visitan el hogar para ayudarle a estudiar las materias del colegio.

En estos momentos Diego y su Mamá esperan con ansias este traslado (por condiciones climáticas se ha reprogramado el viaje) para realizarse una serie de tratamientos médicos para dar con un claro diagnóstico. Viaje que fuera gestionado por el Gobernador Manuel Ortiz quien al enterarse de la situación médica del pequeño a través de dos profesionales del colegio no dudó en poder concretar este traslado, gracias también a la disposición de la Seremi de Salud Alejandra Valdebenito.

Adriana del Carmen Aguilar es la abuela de Dieguito quien con lágrimas en los ojos agradeció en todo momento la labor del Gobernador de la provincia para ayudar en el tratamiento de su nietecito “el Gobernador vino porque las tías del colegio le contaron a él porque ellas vieron lo mucho que ha sufrido mi nieto, asique tengo que agradecerles a ellas y al Gobernador por haber gestionado el traslado”.

La Escuela Aysén ha sido fundamental en todo este proceso académico de Dieguito para que pueda seguir con sus estudios de manera normal. El Director del colegio Luis Seguel, acompañado de educadoras, también fue a despedir a su alumno antes del viaje a Santiago “la verdad que nos dimos cuenta que Diego estaba pasando por un problema grave de salud, que acá lamentablemente en nuestra región no iba a poder ser mejorado por las condiciones de su enfermedad, asique desde ahí comenzamos a golpear puertas y una de ellas fue la del Gobernador en donde don Manuel hizo una estupenda gestión en relación a que coordinó acciones con Salud para que Diego viaje a Santiago para realizarse un buen tratamiento”.

La autoridad provincial quiso despedirse personalmente de Dieguito, es por esto que el pasado viernes fue a su casa para compartir algunos minutos con él, su familia y las tías y tíos del colegio “uno de los lemas de nuestro Gobierno que dirige el Presidente Sebastián Piñera es poner a Los Niños Primero y en esta ocasión no nos hemos equivocado, porque venir hasta la casa de Dieguito y encontrarnos con un niño lleno de ternura y con ganas de poder recuperarse de su extraña enfermedad, nos da la firme convicción que con este granito de arena que hemos aportado será un tremendo alivio tanto para su familia como para también todos quienes se han involucrado en este caso”.