8 de abril de 2020

Gobernador informa del nuevo Plan Económico y refuerza el llamado a la comunidad al autocuidado

Durante la mañana de este miércoles el Presidente de la República Sebastián Piñera anunció una segunda etapa del Plan de Emergencia, que complementa las medidas tomadas por el Banco Central para fortalecer la liquidez en el mercado financiero y por la Comisión de Mercado Financiero para flexibilizar normas que permitan un mejor acceso de las empresas a los créditos.

El Plan de Gobierno que fue anunciado contempla dos grandes focos:

El primero, proteger a las familias a través de la creación de un fondo de US 2.000 millones para entregar mayores beneficios y crear más empleos para las personas y familias más vulnerables. Esto beneficiará especialmente a los 2,6 millones de trabajadores informales sin contrato de trabajo y que hoy no tienen la protección del seguro de desempleo.

Manuel Ortiz Torres, Gobernador de la Provincia, a través de medios de comunicación informaba acerca de esta segunda etapa del plan de emergencia, que contempla el apoyo a trabajadores informales “a raíz de la situación en que nos encontramos lamentablemente no van a poder cobrar el seguro de cesantía que los demás trabajadores si tienen acceso a poder hacerlo ya que tienen una característica formal, la preocupación del Gobierno este último tiempo ha sido diseñar la forma como poder ayudar a nuestra gente que está en este carácter de informal, y como este es un anuncio importante dentro de los próximos días informaremos como se podrá acceder a esta ayuda”.

El segundo foco consiste en ayudar a nuestros emprendedores, Pymes y empresarios que lo requieran, a través de líneas de financiamiento con garantías del Estado por un monto de US 3.000 lo que da un plan de emergencia económico de US 5.000 millones de dólares.

Por último la autoridad provincial nuevamente enfatizaba en el llamado a la comunidad a cuidarse quedándose en las casas para evitar la propagación del virus “ya parece majadero estar insistentemente realizando el llamado a nuestros vecinos, ayer lo pude presenciar, niños jugando, jóvenes paseando y familias completa en distintos lugares, estimados vecinos no estamos en una condición normal, hagamos caso a escondernos literalmente, pero por favor hagan caso, no queremos que el virus se propague en nuestra gente”.