10 de octubre de 2018

GOBERNADOR VALORA TRABAJO CON DISTINTOS COMITÉS DE VIVIENDAS DE AYSÉN

Desde hace varios meses que el Gobernador de la Provincia Manuel Ortíz Torres en conjunto con el SERVIU y la Seremi de Vivienda y Urbanismo vienen desarrollando unas mesas de trabajo con distintos comités de viviendas de Aysén, esto con el claro propósito de ir entregando información clara y transparente a todas aquellas personas que están esperanzadas por obtener la casa propia.

Las mesas de trabajo que se desarrollan cada 15 días en la gobernación de Aysén es un claro reflejo de la cercanía que ha mostrado el Gobernador de Aysén con los comités de viviendas tal como ha sido mandatado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Manuel Ortíz ha mostrado su conformidad con la realización de este trabajo ya que ha habido avances significativos en el seguimiento de los proyectos habitacionales “lo importante de estas reuniones con los comités es el avance absolutamente concreto y seguro respecto a cada una de las demandas que ellos tienen, recordar que la gobernación desde el mes de abril inicio un trabajo con todos los comités que se han acercado a nuestra institución para poder ser orientados”.

Una muestra de la buena coordinación que se ha desarrollado es lo que sucedió con la aprobación de recursos del CORE que beneficiaran a 108 familias de Aysén “conforme al trabajo que hemos realizado en conjunto con la Jefa Provincial de SERVIU la Señora Verónica Monroy nos ha llevado como es el caso por ejemplo de los tres comités de las 108 familias donde había una situación pendiente desde hace muchos años, situación que zanjada con la aprobación en el CORE por más de 58.000UF que permitirán la habilitación de los suelos para la construcción de sus viviendas”.