18 de octubre de 2018

GOBERNADOR VISITA A PESCADOR ARTESANAL QUE SUFRE DE DIABETES Y LE ENTREGA AYUDA SOCIAL

El conocido dirigente de la Pesca Artesanal de Aysén Presidente del Sindicato de Pescadores Patricio Tureo visitó al Gobernador de Aysén para contarle una difícil situación que está atravesando uno de sus socios del sindicato don Segundo Muñoz Tellez, quien estuvo trabajando en el mar por cerca de 30 años y producto de su enfermedad la diabetes ha tenido que dejar su oficio.

Una de las graves complicaciones que atraviesa don Segundo Muñoz es que producto de su enfermedad hace dos años le amputaron sus dos piernas, también perdiendo parte de la visión. Esta situación le ha imposibilitado llevar el sustento familiar a su hogar.

Al escuchar esta historia el Gobernador no dudó un minuto y comenzó a gestionar algunas ayudas sociales, la primera de ellas fue la que hizo entrega hace unos días de un metro de leña gracias también al aporte de CONAF Provincial.

La señora del hombre de mar recibió a la autoridad provincial en su vivienda compartiendo algunos minutos en donde ella pudo agradecer este gesto “nosotros hace hartos años estamos así, ahora porque el Presidente de su sindicato llamó al Gobernador para que lo ayude y por eso salió esto porque nosotros estamos así nomás sin ayuda, nosotros nunca habíamos recibido una ayuda y me gustó esto, asique muchas gracias”.