16 de marzo de 2016

Gobernadora de Aysén comparte un grato momento junto a trabajadoras CONAF

En el marco de la conmemoración del día internacional de la Mujer, la Gobernadora de la provincia de Aysén decidió comenzar la jornada reuniéndose con las trabajadoras de los planes de CONAF y las funcionarias de este servicio en Puerto Aysén.

Fue un momento grato de dialogo y donde estas personas pudieron disfrutar de un sencillo gesto de la autoridad, compartiendo un desayuno y los infaltables mates. En este ambiente, la máxima autoridad provincial, relevó las iniciativas que ha impulsado en el país la Presidenta Michelle Bachelet.

“Nos juntamos en un bonito desayuno, una actividad con trabajadoras de los planes de CONAF. Creemos que es importante relevar que, dentro de la agenda de género que tiene el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, uno de los grandes temas es la autonomía económica de la mujer. Sabemos que cuando una mujer trabaja, gran parte de sus ingresos se van al mejoramiento de la calidad de vida de sus familias y para eso no solamente se han abierto espacios en lo laboral sino que también se ha aumentado la cobertura del cuidado infantil, para que las mujeres puedan trabajar tranquilas y no solamente respecto del cuidado sino que la estimulación temprana de sus hijos”.

Claudia Cuyul, es una de las trabajadoras de CONAF que se mostró muy sorprendida y agradecida por el gesto de la autoridad provincial en el día internacional de la Mujer. “Agradecida por reconocernos en este día y muy contenta con todas las compañeras de trabajo, porque la señora Gobernadora tuvo un gesto muy lindo de venir a visitarnos, saludarnos y compartir un rico desayuno con todas las personas. Así es que, muy contenta, agradecida y les hago llegar un saludo a todas las mujeres trabajadoras de Aysén”.

Finalmente, el jefe provincial de CONAF, César León, destacó y agradeció la actividad coordinada desde la Gobernación Provincial, la cual se enmarca en el mes de los derechos de las Mujeres. Ya que en los proyectos que se desarrollan al interior del vivero de Puerto Aysén, alrededor del 90% de las personas contratadas para estos trabajos son mujeres.