19 de octubre de 2016

Gobernadora de Aysén por Municipales “esta elección para la vida de las comunidades es la más importante”

Solo algunos días quedan para que en todo nuestro país se desarrollen las elecciones Municipales, proceso que busca elegir a los nuevos Alcaldes y Concejales en las 346 comunas. Por ello, las autoridades han insistido en la importancia de que la ciudadanía participe en este acto cívico. Tal como se desprende en las declaraciones de la Gobernadora de la provincia de Aysén, Paz Foitzich Sandoval.

“Yo creo que sin duda, esta elección para la vida de las comunidades es la más importante, porque la Municipalidad es la puerta de entrada a todas las políticas sociales y es la primera puerta que se toca frente a una dificultad. Por lo tanto, tener un Alcalde y un Concejo que represente los intereses de la comunidad, es sin duda, lo más trascendente”.

La máxima autoridad en la provincia de Aysén, enfatizó el llamado a que la ciudadanía participe en las elecciones de este domingo.

“No da lo mismo cuando una autoridad es electa con un bajo porcentaje, a cuando la mayoría de la gente participa, eso le da legitimidad a la acción que desarrolla tanto el Alcalde como su Concejo. Yo quiero invitar especialmente a no quedarse en la casa, después no podemos lamentarnos cuando tenemos a alguien que no nos gusta, si no somos participe de este proceso”.

Para las elecciones municipales de este domingo 23 de octubre y tal como ha definido el Gobierno a nivel central, en todo el país se dispondrá de movilización vía marítima y terrestre para los sectores más apartados.