13 de abril de 2016

Gobernadora de Aysén y Directora del IPS estrechan lazos para agilizar campañas informativas

La reunión tuvo como principal objetivo establecer una alianza permanente entre la Gobernación y el Instituto de Previsión Social (IPS)

El pasado viernes 1 de abril la directora del Instituto se trasladó hasta la comuna puerto para establecer su primera reunión con la gobernadora, tras asumir la dirección regional del IPS la primera semana de marzo de este año. De esta manera, suma un nuevo aliado a su gestión, enmarcada en potenciar el trabajo de difusión en terreno.
Tras la reunión, la gobernadora de la Provincia de Aysén, Paz Foitzich, destacó la importancia que tiene el IPS para miles de personas en la región. “Además de un saludo protocolar por parte de la nueva directora, resaltamos la gran labor del Instituto en el pago de subsidios, tanto a familias jóvenes, como a adultos mayores, realizando, sólo acá en Puerto Aysén 3.222 pagos durante el 2015, así también, se me comunicó que a partir de mayo se inicia una nueva modalidad de pago a través del Banco Estado, fortaleciendo el trabajo de la oficina”.
Por su parte la directora (TP) del Instituto de Previsión Social (IPS) – región de Aysén, Verónica Melo, valoró la buena disposición de parte de la gobernadora. “Pude compartir con ella el trabajo que desarrollamos con el equipo del IPS en cada punto de la región, dirigido especialmente hacia la población más vulnerable. Es muy importante para nosotros contar con el apoyo de las principales autoridades ya que son ellos quienes nos facilitan espacios para la entrega de información, por ejemplo, durante las campañas previas al pago de beneficios, como el Aporte Familiar Permanente, el Subsidio Único Familiar o el Bono Invierno, e informar permanentemente sobre los derechos y obligaciones previsionales de nuestros usuarios y usuarias”, expresó.
Dentro de los servicios que realiza el IPS se destacan el pago de beneficios tales como jubilaciones, pensiones y montepíos, bono por hijo, asignaciones familiares, pensiones básicas solidarias de vejez e invalidez, y subsidios por discapacidad mental, entre otros.