26 de marzo de 2014

Gobernadora Marisol Martínez encabezó primer Comité Técnico Asesor de la Provincia de Aysén

Este ente técnico  es un instrumento formal de gestión y coordinación territorial, que vela por el cumplimiento de los programas de gobierno y concentra las voluntades  de los servicios públicos bajo una mirada territorial de desarrollo de infraestructura y social.La autoridad provincial explicó que “hoy convocamos al primer Comité Técnico Asesor que reúne a los servicios públicos de la provincia, además de Sernapesca y la Seremi de Bienes Nacionales que son carácter regional. Tuvimos una muy buena convocatoria y planteamos la mirada de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y como nos ha encaminado a cumplir 50 compromisos en los primeros 100 días de su mandato”.La gobernadora destacó que a partir del 28 de marzo se empieza a pagar el Bono Marzo 2014 como un beneficio permanente para los chilenos y que los beneficiarios podrán revisar en la página www.bonomarzo2014.cl a partir de este jueves 27 en la noche.Es importante destacar que cada uno de los representantes de los 23 servicios públicos asistentes realizó un reporte a la autoridad  de los temas contingentes que están trabajando en cada una de sus áreas.Entre ellos,  la doctora María Angélica Tocornal, directora del Laboratorio de Marea Roja del Servicio de Salud Aysén,  dio cuenta de la gestión anterior y las medidas para este año, respecto de la fiscalización previa a Semana Santa, con el fin de evitar problemas y que la gente pueda comprar tranquilamente los productos del mar que en esa fecha son de alta demanda. Marisol Martínez señaló que “realizamos una calendarización de trabajo en varios ámbitos y salidas a terreno, además de coordinar el trabajo por sectores en áreas importantes para el desarrollo de la provincia”.