28 de marzo de 2016

Gobernadora “siempre es enriquecedor compartir y planificar juntos lo que queremos hacer en nuestra comunidad”

Un concurrido dialogo ciudadano se realizó en el salón de reuniones de la Gobernación de Aysén, en la oportunidad dirigentes sociales y sindicales pudieron conocer en detalle los avances en la gestión del ejecutivo, en voz de la Gobernadora Paz Foitzich y los jefes de los distintos departamento de la casa de gobierno provincial.

Para la autoridad esta fue una instancia interesante, donde se pudo compartir y planificar el trabajo en conjunto a la comunidad.

“Fue una interacción interesante y también pudiendo de alguna manera planificar el año 2016 respecto de temas como la seguridad ciudadana, que son los temas que le interesan a las organizaciones comunitarias, el tema de fomento productivo, que pasa con los temas del adulto mayor, entre otros. Así es que, agradecer la participación, porque siempre es enriquecedor poder compartir y planificar juntos lo que queremos hacer en nuestra comunidad”.

Son varias las acciones que se acordó junto a los representantes de la comunidad, a través de las organizaciones sociales que aportan ideas para el trabajo del Gobierno, afirmó Paz Foitzich.

“Hemos acordado una serie de acciones, nosotros tenemos un amplio despliegue territorial, porque tenemos una provincia grande, con tres comunas y donde hay más de dieciséis localidades pobladas, todas con requerimientos de distinta clases. Pero nuestro rol fundamental es, coordinar la oferta publica en el territorio y a eso nos vamos a abocar también durante el año 2016”.

Rudelinda Vargas, es dirigenta del club de adultos mayores “Los Laureles” y se mostró agradecida de poder participar en esta instancia de diálogo directo con la autoridad, quien ha mostrado siempre una muy buena disposición, afirmó.

“La autoridad nos presentó a todos los servicios para que nosotros sepamos donde y con quien concurrir para hacer nuestras gestiones. Lo más importante es el dialogo en forma personal y agradecer que haya tomado en cuenta nuestra opinión. En realidad la señora Gobernadora siempre ha tenido muy buena disposición tanto aquí en la gobernación como también cuando ha estado afuera”.

En la oportunidad expusieron los encargados de planificación Miriam Jorquera, de seguridad ciudadana Rubén Álvarez, del sistema de protección social Andrea Portiño y la encargada del departamento social Angélica Quezada.