Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Aysén actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
19 de agosto de 2019

Gobernadora Subrogante de Aysén Presidió Impecable Desfile Cívico-Militar del Natalicio de Bernardo O´higgins Riquelme

Gobernadora (s) Alejandra Valdebenito Torres presidió el desfile cívico-militar en conmemoración del natalicio número 241 del Libertador Bernardo O´higgins Riquelme.

Alumnos de diversos establecimientos educacionales de la comuna de Aysén, junto a delegaciones del Ejército, Carabineros, Armada y de la sociedad civil participaron del tradicional desfile realizado en el sector de la Plaza de Armas de la ciudad.

Una vez concluido el desfile la Gobernadora (s) Alejandra Valdebenito Torres destacaba la realización de este acto “muy orgullosa de poder representar como Gobernadora Subrogante al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en un acto tan cívico y tan nuestro como este tributo al Padre de la Patria Libertador Bernardo O´higgins, fue una ceremonia bonita, un desfile impecable y la verdad que por cierto mis felicitaciones al Comandante del Regimiento y por supuesto muy agradecida de poder ser partícipe de hechos como este, que ponen en definitiva el valor y en manifiesto la cultura cívica de la región y del país”.

Este acto además consideró la colocación de ofrendas al busto del héroe nacional, en el que también participara el Alcalde la comuna Oscar Catalán, el Comandante del Regimiento 8 Chiloé Coronel Gonzalo Echeverría, Presidente del Consejo Regional Sergio González, representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública y diversas autoridades regionales y comunales.