5 de mayo de 2020

Gobernadores sostienen reunión informativa con Presidente de la República

Vía videoconferencia S.E. Presidente de la República Sebastián Piñera sostuvo una reunión con todos los Gobernadores del país.

Cerca de las 15 horas de este martes Manuel Ortiz Torres Gobernador de Aysén, participó de este encuentro virtual con el Presidente de la República  en donde la máxima autoridad del país informó de las principales medidas que se han adoptado para hacer frente a esta pandemia del Covid-19 que ha afectado a todo el mundo y en donde la región cumplió un mes sin casos positivos.

Esta reunión ha sido una más de varias con el Presidente y con otras autoridades a nivel país señalaba la autoridad provincial “acabamos de sostener un encuentro con los 56 gobernadores de todo el país, en donde el Presidente una vez más nos ha ratificado el compromiso que existe con todos los habitantes del país, pero más con nuestros adultos mayores a quienes en estos tiempos debemos cuidarlos y cuidarlos en todo aspecto y es por eso que se hace muy necesario el retorno gradual de los funcionarios públicos, porque estamos al servicio de la gente, tenemos que escucharlos, solucionar sus problemas, aquí no estamos obligando a retornar a la población de riesgo, por ejemplo a funcionarios con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas o personas de la tercera edad, pero el resto de forma paulatina tiene que volver y para eso estamos tomando todos los resguardos sanitarios tanto para los funcionarios como para los mismos usuarios”.