
Gobierno cumple y presidenta de la junta de vecinos “desafío justo” resaltó avances en pavimentación
Durante años los vecinos de la población “Desafío Justo” en la Ribera Sur de Puerto Aysén tuvieron que caminar entre barro y agua, principalmente en invierno. Ahora, el sector está mostrando un cambio de radical en la calle principal y los pasajes debido a las obras de pavimentación que están en desarrollo.
Quien pudo conocer la preocupación y testimonios de los vecinos en los momentos más complejos del sector, en época de invierno, fue la Gobernadora de la provincia de Aysén, Paz Foitzich y fue así que se fijaron compromisos, los cuales hoy se concretan con la pavimentación de lugar.
“El año pasado nos tocó ver las inclemencias del tiempo, las inundaciones, la desesperación de los vecinos y firmamos un compromiso, que se iniciarían obras, que estaríamos terminando con la pavimentación y este compromiso el Gobierno lo ha cumplido y hoy estamos con un avance significativo. Así es que, felicitar también el trabajo con los dirigentes, en este caso, Yolanda Leiva, es una gran dirigenta que nos ha acompañado en todo este proceso. Por lo tanto, ahora podemos decir que vamos a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos teniendo pavimento y esperamos que este año no tengamos inundaciones. Así es que, felicitarlos, estamos muy contentas con el avance importante de esta obra”.
La Seremi de vivienda y urbanismo de la región de Aysén, Gabriela Retamal, hizo un llamado a la comunidad a tener paciencia e informó que durante el mes de junio la empresa debería entregar las obras. “Se está cumpliendo en tiempo y forma, pero decirle a la comunidad que por contrato el plazo es en junio. También aclarar a los vecinos que tienen que tener un poco de paciencia, porque una vez que se termina se debe nombrar una comisión receptora de obras, que es quien fiscaliza y puede presentar observaciones, sino las presenta se abre inmediatamente al uso público. De igual forma, hemos recibido algunas inquietudes de la comunidad, de manera que, tanto el ITO como los encargados de la obra se coordinen con la ciudadanía, con el fin de hacer un tránsito más expedito pese a la construcción”.
Yolanda Leiva, presidenta de la junta de vecinos “Desafío Justo”, se mostró muy conforme con el avance de las obras, recordando además que, desde que solicitaron mejorar el sector contaron con el respaldo del Gobierno, a través de la Gobernadora de Aysén.
“Conforme de que hayan venido las autoridades a ver los trabajos que se han hecho hasta el momento, hemos tenido harto avance, se ha notado responsabilidad por parte de la empresa y esperamos que sigamos así. Se nos informó que a fines de mayo, la primera semana de junio estaría la entrega de la pavimentación de nuestra población. Darle las gracias a la señora Paz, porque en el momento que se tomaron las calles ella fue la primera en llegar a conversar con nosotros y darnos una solución inmediata. He sentido todo el apoyo, cien por ciento por parte de ella y por eso decirle que es una muy buena gobernadora, favor o solicitud que se le ha pedido ella siempre ha estado con nosotros y ahora verla que esta acá eso nos demuestra que no nos ha dejado de lado”.
El tránsito de los vecinos, el ingreso de los vehículos de emergencia, fueron algunos de los temas planteados por la comunidad a las autoridades, lo cual se ha está abordando junto a la empresa que lleva a cabo los trabajos de pavimentación, en la población “Desafío Justo” de Puerto Aysén.