16 de noviembre de 2016

Gobierno se reúne con damnificados en incendio en Puerto Aysén y concreta ayuda

Durante la mañana de este lunes, el Gobernador Marcos Saavedra se reunió con el propietario del inmueble siniestrado en el sector del camino viejo de Puerto Aysén, con quien dialogo y ofreció todo el apoyo que dispone el Gobierno en este tipo de situaciones.

La autoridad provincial entregó un mensaje de respaldo y esperanza al vecino Mateo Vargas, a quien durante la tarde del mismo día se hizo entrega de ayuda social, que contribuirá en la reconstrucción de la vivienda.

De forma paralela, se efectuaron las gestiones con la Jefatura Provincial de la CONAF, con el objetivo de hacer entrega a la familia afectada de una vivienda de emergencia, diligencias que surtieron efecto y dentro de las próximas horas se concretaría esta importante ayuda.

El Gobernador de Aysén, quiso estar en terreno y conocer parte de la familia que perdió su hogar durante la madrugada de este lunes, en el sector también pudo dialogar con la esposa de don Mateo Vargas y expresar la preocupación que el Gobierno tiene ante tan lamentable hecho.

A través del Departamento Social de la Gobernación Provincial de Aysén ya se concretaron algunas ayudas, esto coordinado también en forma directa con la DIDECO del Municipio local, quienes igualmente han mantenido la preocupación por lo sucedido y han colaborado en lo que está a su alcance en beneficio de quienes lo perdieron todo en un siniestro.