28 de marzo de 2016

Gracias a Fondos de Subvenciones Presidenciales rama femenina del club valle verde recibió implementación

Solo alegría se dibujaba en el rostro de las jugadoras del Club Valle Verde de Puerto Aysén, esto luego de recibir de manos de la Gobernadora de Aysén Paz Foitzich y representantes de la Presidencia, un completo equipo de juego que viene a complementar la exitosa carrera deportiva de estas mujeres.

Todo surgió luego de una carta enviada por la serie Damas del Club Valle Verde a la Presidenta Michelle Bachelet, a quien expusieron la necesidad de contar con implementación para la práctica del deporte que las apasiona como es futbol.

Pasaron alrededor de cinco meses y la respuesta vino con los recursos para adquirir el equipamiento necesario, el cual desde ahora ya pueden utilizar en los entrenamientos y las competencias de las cuales participan habitualmente con positivos resultados.

La gobernadora Paz Foitzich, señaló que este gesto es muy emotivo, ya que se produce un nexo entre la primera autoridad del país y las jugadoras.

“Esto es muy emotivo, porque se establece un nexo entre la Presidenta y la organización. Es por ello que, hoy les estamos entregando a nuestras campeonas este equipo, que va a servir para las competencias y que obviamente las felicitamos. También estamos muy contentas de la pronta respuesta que tuvo la carta que ellas enviaron a la Presidenta de la Republica. Y hoy estamos con el equipo de la Presidencia pudiendo compartir este espacio con ellas y desearles éxito en la competencia que vienen durante todo el año 2016”.

Hortensia Mariman, integrante de la serie damas del club Valle Verde, se mostró muy agradecida de este apoyo de la Presidenta al deporte femenino de Aysén.

“Agradecer al Gobierno, a la Presidenta, que gracias a ella obtuvimos una implementación deportiva muy hermosa y que nos beneficia como club, a nosotras las mujeres, para poder integrarnos cada vez más a lo que nos gusta como es el futbol y poder competir. Este era un anhelo que teníamos hace bastante rato, el poder tener ropita nueva se podría decir, feliz y agradecer quienes nos pudieron dar esta posibilidad y cumplir el objetivo”.

Es importante señalar que, el Fondo de Subvenciones Presidenciales permite que la Jefa de Estado pueda entregar aportes con una mayor flexibilidad y de este modo proporcionar directamente los recursos a las organizaciones.