
Gracias a fondos del gobierno regional adultos mayores de Mañihuales reciben leña
Gracias a fondos del Gobierno Regional y tras un convenio entre la Gobernación Provincial de Aysén y Conaf, adultos mayores de Villa Mañihuales reciben leña. Combustible natural utilizado en toda la región y que en esta época de invierno se hace aún más necesario.
En un estilo muy particular pero con la sencillez de los adultos mayores, María Ojeda, una de las beneficiarias de dos metros de leña, decía, “muy bonito, lo que nunca se hacía antes, muy agradecida, porque uno que es vieja no agarra calor ni a fuego”, decía entre risas.
Por su parte, María Ojeda, secretaria de la junta de vecinos, destacó el significado de este apoyo.
“Una gran ayuda porque algunas personas que están muy necesitadas de esto. Es muy bueno, porque sobre todo en el invierno hay adultos mayores que no tienen de donde sacar leña. Excelente, muy bien, esto también se hizo el año pasado con Conaf”.
Hasta la localidad de Mañihuales llegó la Gobernadora de Aysén Paz Foitzich, acompañada de la Concejala María Inés Oyarzún, donde pudieron dialogar con los algunos adultos mayores y dirigentes, quienes valoraban enormemente la ayuda consistente de dos metros de leña.