
Gran convocatoria en reunión donde autoridades y dirigentes sociales abordaron el tema salud
Diversas fueron las inquietudes que los dirigentes sociales de Puerto Aysén y Chacabuco plantearon a las autoridades regional de Salud. El encuentro fue convocado por la Gobernación Provincial de Aysén y se desarrolló en la casa de la cultura.
Jaqueline Barría, es la presidenta del Consejo de Salud de la porteña ciudad y destacó lo relevante de que se den estas instancias de conversación, donde se pueden plantear los inconvenientes que se dan habitualmente en el hospital de Puerto Aysén.
“Positivo es el balance que se tiene de esta reunión, porque la dirección del hospital se llevó otro punto de vista. Hay muchas inquietudes en muchos aspectos que todavía seguimos tropezando y seguimos dependiendo de Coyhaique. Muy agradecida con la Gobernadora porque el desarrollo de esta reunión fue muy rápido y se agradece porque ahí nos pudimos dar cuenta de que realmente se reconoce el trabajo de los dirigentes, además la importancia que ellos le dan al dialogo con los ciudadanos”.
El director regional(s) de Salud, Jaime Ruz, valoró la jornada de conversación donde se pudo rescatar las principales inquietudes de la comunidad.
“Para nosotros es muy importante asistir a este tipo de actividades, porque sabemos lo que realmente está pasando y está sintiendo la gente en el diario vivir, respecto a la atención que está brindando el Servicio de Salud dentro de la red y obviamente en Puerto Aysén. Hay una serie de situaciones que en realidad están en vías de solución, donde la directora del hospital nos comunicó e informó a la comunidad que está avanzando en resolver algunos temas y aclarar otros”.
En la reunión se abordó la situación de las fichas de atención que a diario entrega el hospital local, las horas para atención de especialistas tanto en Puerto Aysén como en Coyhaique, los partos que en su mayoría serian derivados a la capital regional, entre otros temas fueron los que presentaron ante las autoridades los dirigentes.
También se analizó la realidad del nuevo hospital de Puerto Aysén, la posible fecha de entrega a la comunidad, los espacios con los cuales contará y los especialistas que atenderían una vez que comience el funcionamiento de esta infraestructura en construcción.
Los representantes del sector salud y la Gobernadora de Aysén Paz Foitzich, plantearon a los representantes de la comunidad llevar la posibilidad de llevar adelante un trabajo conjunto en bien un tema tan relevante como el abordado en la reunión.