20 de febrero de 2017

Importante convocatoria logró tercer dialogo con migrantes organizado por la Gobernación de Aysén

Con el objetivo de acercar la oferta pública y responder todas las dudas de los ciudadanos extranjeros que residen y trabajan en Puerto Aysén, se realizó el tercer dialogo con migrantes. La jornada fue coordinada a través del programa Gobierno Presente, el Comité Técnico Asesor y el Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial de Aysén.

El asesor jurídico de la casa de Gobierno provincial, Juan Sebastián Barahona, realizó un positivo balance de la actividad.

“La respuesta que hubo fue positiva, la gente salió conforme, contenta, porque se le dio un lineamiento general respecto de la política del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en torno a cuál es la apertura que tenemos dirigida a los extranjeros. Asi es que, esta jornada ha sido totalmente positiva y estamos muy contentos de haber realizado este primer encuentro del año 2017, lo que esperamos repetir en el mes de septiembre, para dar respuesta a muchas interrogantes que se plantearon en esta oportunidad”.

Juber Amaya, ciudadano de la República del Salvador, valoró la instancia propiciada por la Gobernación Provincial de Aysén.

“Es una buena instancia, porque le da la posibilidad a los que tenemos la calidad de extranjeros en las diferentes modalidades, poder enterarse de los beneficios que tienen, para llevar una vida mejor acá en la región de Aysén. Así es que, estos espacios son muy importantes, ya que existe una preocupación para que nuestra estadía ya sea definitiva o temporaria acá en Chile se pase con las mejores garantías y esos derechos son muy bien recibidos por nosotros”.

Desde la Gobernación de Aysén agradecieron la participación de todos los servicios públicos que se sumaron al tercer dialogo con migrantes, en este caso, Fonasa, Servicio de Salud, Seremi de Educación, PDI, Hospital de Puerto Aysén, Dirección del Trabajo, Serviu y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.