22 de octubre de 2018

JARDÍN INFANTIL CRECIENDO CONTENTOS CON APOYO DE LA GOBERNACIÓN DE AYSÉN ORGANIZAN PRIMER ENCUENTRO DE PALIN DE EDUCACIÓN PARVULARIA

Por primera vez en la región de Aysén se realizará un encuentro de Palin de educación parvularia, instancia que es organizada por el jardín infantil Creciendo Contentos apoyados desde que se conoció esta idea por el Gobernador de la Provincia Manuel Ortiz Torres.

Tamara Melo directora del jardín infantil señalaba de la invitación que le hicieran a establecimientos educacionales para que participen de este importante evento inter-cultural “se trata del Primer Encuentro Regional de Palin del nivel parvulario donde están convocados distintos jardines infantiles de Coyhaique, de Puerto Aysén y también escuelas donde van a participar de los niveles de transición uno y transición dos”.

Respecto del objetivo que se planteó para organizar este encuentro Tamara Melo indicaba “este encuentro de palin trata de fomentar y rescatar la cultura mapuche, será una instancia deportiva y también de un encuentro de convivencia entre los niños y niñas de las distintas entidades”.

Entre otras instituciones que colaboran con la realización de esta jornada están JUNJI, Municipalidad de Aysén, Liceo Raúl Broussain Campino y la Escuela Básica Ribera Sur.

Mencionar que la actividad se realizará este miércoles 24 de octubre desde las 10 de la mañana en la sala de uso múltiple del Liceo Raúl Broussain Campino y la entrada es gratuita.