30 de noviembre de 2016

Jóvenes y adultos mayores de Melinka mostraron activa participación en talleres de violencia intrafamiliar

En el contexto del Programa de Mejoramiento a la Gestión de la Gobernación Provincial de Aysén, en el área de Seguridad Ciudadana, se realizó en la comuna de Guaitecas dos charlas interactivas en torno al tema de violencia intrafamiliar.

A cargo de esta actividad estuvo la funcionaria de la Gobernación, Celeste Llancalahuen, quien expuso ante niños y jóvenes, los que con atención seguían la charla, aportando ideas y contrastando opiniones con sus compañeros. Esta primera jornada fue dirigida a estudiantes de octavo básico y primero medio de la escuela de Melinka.

Quienes no se quedaron atrás de un tema tan preocupante como la violencia intrafamiliar fueron los adultos mayores, los que no se perdieron ningún detalle del dialogo y con trípticos del programa “denuncia seguro” en mano, hacían consultas y aportaban la sabiduría que está en la esencia de la gente mayor.

En ambas actividades se hizo difusión de los canales de denuncia existentes en la provincia de Aysén, de esta forma se hizo entrega de un mate termo, que contiene impreso los numero de las policías, relevando así la importancia de denunciar hechos que ameriten una investigación y aporten así una mejor calidad de vida a través de la Seguridad Ciudadana, uno de los ejes fundamentales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.