13 de octubre de 2016

Juntas de vecinos de Mañihuales coordinan junto a la Gobernación de Aysén reunión con servicios y empresas

Las tres juntas de vecinos de Mañihuales solicitaron a la Gobernadora Paz Foitzich, coordinar una reunión donde participen los servicios públicos requeridos por la comunidad y un par de empresas, puntualmente Edelaysén y Banco Estado.

La idea era plantear directamente a las autoridades las necesidades más urgentes de la localidad. Al concluir el encuentro, la autoridad provincial destacó el buen desarrollo de la reunión, donde se plantearon importantes desafíos.

“Como siempre una buena reunión de trabajo con las tres juntas de vecinos, donde plantearon diversas inquietudes y también desafíos como por ejemplo, poder avanzar en un proyecto de un terminal de buses. También está la idea de ir mejorando el entorno, ya que hay áreas verdes que la propia comunidad se ha dispuesto arreglar”.

Un tema que los vecinos necesitaban sea abordado es el servicio que prestan en Mañihuales Edelaysén y Banco Estado, añadió la Gobernadora.

“Tuvimos una interesante reunión con la empresa eléctrica de Aysén, que tiene que mejorar algunos aspectos en torno a la postación,  también vamos a realizar un taller respecto a cómo se tiene que leer el consumo de energía y cuáles son los deberes y derechos de cada uno de los usuarios. Es necesario que la población se entere cuando los cobros son indebidos y cuando se ajustan a derecho. También estuvimos con el Banco Estado y ahí tenemos un trabajo interesante para poder instalar un cajero automático y aumentar la cobertura de las cajas vecinas”.

La presidenta de la junta de vecinos del sector céntrico de Mañihuales,  Jessy Rebolledo, valoró que se lleven a cabo este tipo de instancias y sobre todo que sean propiciadas por la autoridad.

“En primer lugar agradecer la disposición de la señora Gobernadora de ayudarnos a coordinar esta reunión, la cual fue solicitada por las tres juntas de vecinos, también con la colaboración del concejal Manuel Curinao que siempre nos está cooperando. En realidad la gente quedó muy conforme y en espera de respuestas, principalmente agradecer que haya aparecido Edelaysén, la verdad es que, todos los funcionarios se dieron el tiempo de responder y hacer un catastro de los problemas que plantemos”.

Finalmente, la presidenta de la junta de vecinos del sector Las Chacras de Mañihuales, Marianela Lagos, destacó la presencia de las autoridades y representantes de empresas en la localidad, esperando que este tipo de reuniones se repitan con mayor regularidad y en los tiempos requeridos por los vecinos, para plantear sus inquietudes y buscar posibles soluciones.