
MUSEO INTERACTIVO MIRADOR ABRE SUS PUERTAS A LA IMAGINACIÓN Y CREACIÓN A TODA LA COMUNIDAD DE AYSÉN
MUSEO INTERACTIVO MIRADOR ABRE LAS PUERTAS A LA IMAGINACIÓN Y CREACIÓN A TODA LA COMUNIDAD DE AYSÉN
Puerto Aysén. – En horas de la mañana de ayer, se inauguró la primera muestra conocida como – El Despertar de los Sentidos- del Museo Interactivo Mirador (MIM) que abrirá sus puertas a partir de hoy a toda la comunidad aysenina hasta el 21 de mayo en el Liceo Raúl Broussain Campino de Puerto Aysén.
La muestra, cuenta con distintos módulos interactivos que están creados para que todos los visitantes transiten por diversos niveles de experiencia, es decir, las exhibiciones ofrecen la oportunidad de vivenciar una variedad de sentidos como por ejemplo: los juegos de, Congela tu sombra, Mirándose el uno al otro, Campanitas, Caras en Relieve, Mesa de zootropos y Conos, todos con el objetivo de ampliar el conocimiento, buscar explicaciones, explorar, manipular y tener una percepción, emoción y sensación de ellos.
“Estamos tremendamente contentos de generar oportunidades de aprendizajes entretenidos, lúdicos, fáciles y de la ciencia, para múltiples audiencias. Nos interesa mucho que vengan los niños, que nos visiten los profesores y familias, porque este es un espacio de educación, pero también de recreación. El MIM está en Santiago, pero como lo he dicho en varias ocasiones, el museo pertenece a todo el país, con esto, tratamos de contribuir a igualar las oportunidades de una buena calidad de educación y ayudar a los profesores en su perfeccionamiento en la enseñanza de la ciencia. También queremos ayudar en la recreación familiar porque creemos que faltan espacios para que juntas se entretengan ya que vivimos en un mundo aislado, metidos en los celulares y computadores”, señaló la Directora Ejecutiva del MIM, Consuelo Valdés.
El Museo Interactivo Mirador, tiene como objetivo brindar a sus visitantes una experiencia única, autónoma, lúdica e interactiva de aproximación a las ciencias, es por esto que la directora explicó que: “Son seis horas al día que pasamos frente al computador según algunos estudios, por lo tanto, venir a este tipo de espacios totalmente diferentes nos hacen usar el cuerpo y los sentidos para experimentar la ciencia y sus fenómenos que normalmente no realizamos. En el Museo Interactivo juega la cabeza, las manos, la curiosidad, la imaginación y el entusiasmo”.
El MIM, ubicado actualmente en Santiago, está diseñado para niños de 0 a 99 años, y sus módulos y actividades son complementarias y formuladas para que los visitantes, independientemente de sus características, puedan transitar por distintos niveles de experiencia.
El Gobernador de Aysén, Manuel Ortiz Torres, comentó que: “Tener la visita del Museo Interactivo Mirador en nuestra comuna, es un premio a la imaginación, a los sueños y a ese contacto que nos cuesta a veces identificar de algunos fenómenos que son irreproducibles. Pero que en MIM, se transforman en realidad. La presencia de esta increíble muestra debe ser una instancia de familia porque se van a encontrar con una serie de situaciones para que su imaginación se expanda, y quien sabe de aquí nacen futuros científicos de Aysén. Quiero aprovechar de invitar a todas las familias y profesores a ser parte de esta creativa experiencia porque me parece que es una oportunidad única e ideal para salir con los niños en estos días tan lluviosos”.