
Niños de Mañihuales conocen y juegan en cancha del estadio Anfa de Puerto Aysén
Con el entusiasmo que solo los niños y niñas pueden demostrar, los integrantes de la serie infantil del Club “Pasarela” de Mañihuales conocieron y jugaron en la cancha de pasto sintético del estadio Anfa de Puerto Aysén.
Felices demostraron sus destrezas en el balompié, ya que, principalmente por temas económicos es complejo viajar hasta la porteña ciudad para practicar el deporte que los apasiona en un recinto como el que hoy administra la Asociación Nacional de Futbol Amateur en Puerto Aysén.
La actividad se pudo llevar a cabo gracias a las gestiones realizadas por el Consejero Regional, Sergio González, quien comentó como se logró entregar este espacio deporte para niños de Mañihuales.
“Para nosotros es muy importante el hecho de relacionarnos con los niños, apoyar de alguna forma lo que es el traslado de ellos, para que puedan utilizar lo que es la cancha de pasto sintético, lo que era un sueño de parte de ellos, poder jugar en este estadio y eso a nosotros nos llena de satisfacción. Hemos podido luego de contactarnos con la entrenadora, la señora Roxana y a través de la Anfa con la buena disposición de ellos conseguir dos horas para que los niños jueguen en este espacio deportivo. Agradecidos también a Unimarc, que nos entregaron cincuenta colaciones para los niños y que también puedan servírsela en el comedor del mismo recinto, una relación muy importante que debe existir entre la empresa y el deporte, principalmente con los niños”.
Roxana Mella, monitora de la serie infantil del deportivo “Pasarela” de Mañihuales, agradeció la gestión de las autoridades para concretar esta actividad en beneficio de los niños, en especial del Consejero Regional, Sergio González.
“Es primera vez que la gran mayoría de los niños viene a la cancha sintética, estuvieron felices, la pasamos muy bien, el tiempo no nos acompañó mucho pero lo disfrutamos igual. Agradecemos infinitamente al Consejero Sergio González porque él gestionó esto, al deportivo Pasarela que nos apoyó con el bus, a la señora Gobernadora por hacerse presente, Unimarc que nos entregó las colaciones, Nystar nos ayudó con la implementación”.
Roxana Mella, concluyó agradeciendo a todos quienes permitieron que los niños puedan conocer y jugar en la cancha de pasto sintético de Puerto Aysén, realizando a la vez el llamado a otras autoridades, instituciones y empresas a que contribuyan para que los niños de Mañihuales y otras localidades apartadas puedan competir y tener los implementos básicos para practicar el deporte que los apasiona.