Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Aysén actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
16 de mayo de 2016

Nuevo Oftalmólogo del Hospital de Puerto Aysén Atendió a Vecinos de Villa Los Torreones

El equipo de oftalmología del HPA realizó consultas a más 20 adultos mayores, sumándose al compromiso de realizar un operativo médico en el sector, en el marco de un “Gobierno Presente”.

Hace unos días se desarrolló un operativo oftalmológico en Villa Los Torreones, coordinado por la Gobernación Provincial de Aysén, que surgió como un  requerimiento planteado por los vecinos del sector,  quienes manifestaron a la autoridad, en un pasado “Gobierno Presente”, la  necesidad de atención de  dicha especialidad médica en el lugar.

Como una forma de hacer efectivo  dicho compromiso, la autoridad provincial coordinó en conjunto con el Hospital de Puerto Aysén este operativo que permitió el acceso a atenciones oftalmológicas a más de 20 adultos mayores, quienes pudieron obtener sus recetas para la adquisición de lentes. Operativo que lideraron  el nuevo oftalmólogo de dicho recinto asistencial, Roberto Correa y la tecnólogo médico, Nátaly Veliz, equipo estable de esta especialidad médica que hoy atiende pacientes de la comuna en la porteña ciudad, como parte del compromiso del Servicio de Salud Aysén de acercar las  especialidades médicas, ante la pronta puesta en marcha del nuevo hospital para los ayseninos.

 “Estoy agradecida que se haya concretado esto, vino harta gente; tenemos que seguir luchando para tener más cosas porque la salud es lo más necesario para nosotros, no sólo que sea oftalmólogo o  dentista”, comentó María Eugenia Vargas, presidenta de la Junta de Vecinos del sector.

Hace dos semanas que el oftalmólogo Roberto Correa se encuentra realizando su labor en el hospital de Puerto Aysén y cuando se le propuso participar de un operativo en Villa los Torreones, aceptó gustoso.  “La idea es hacer estas acciones para disminuir las listas de espera, tener mejor control visual de la gente, evitar que se llegue a la ceguera que es lo más complicado, y tratar de hacer cosas acá en Aysén. Tomé conocimiento y le tomé peso a sus patologías oculares; afortunadamente en el hospital se están abriendo puertas para poder lograr mejores accesos a la salud visual”, expresó el nuevo especialista, quien se suma al trabajo de crecimiento del centro asistencial de Puerto Aysén, con miras a lo que será el desarrollo de más especialidades.

Para la Gobernadora Provincial Paz Foitzich,  con esta acción se da cumplimiento a lo establecido en la actividad realizada hace un par de semanas en la localidad. “Nos comprometimos con la presidenta de la junta de vecinos y  su directiva para  hacer un operativo oftalmológico  con el hospital, porque habían, sobre todo adultos mayores, que tenían muchos problemas, a quienes además les cuesta salir de aquí para pedir  hora y concretar  una visita al hospital, por su avanzada edad. Además de este operativo iremos concretando más acciones de salud en Villa Los Torreones”, dijo la autoridad.

¿Quién es el nuevo oftalmólogo?

Roberto Correa Díaz tiene 33 años de edad, es casado y padre de 3 niños.  Estudió medicina en la Universidad de Concepción y continuó en la misma casa de estudios su especialidad en oftalmología, de la cual se tituló, a comienzos del presente año, mientras que su desarrollo laboral ha estado centrado en el hospital de Arauco y en la Clínica universitaria de Concepción, gusta del trabajo en terreno,  por lo que valoró lo realizado con la comunidad de Villa los Torreones.