20 de noviembre de 2020

Organización ciudadana y autoridades trabajan por la seguridad vial de ciclistas

Un primer encuentro se realizó durante esta semana.

Gobernación, Seremi de Transportes, Dirección Regional de SERVIU y Carabineros participaron de este primer acercamiento.

Bici Servicios Aysén es una organización que nació hace algunos meses en Puerto Aysén, bajo la modalidad de entrega de distintos servicios que eran requeridos por la comunidad. En su mayoría este grupo está compuesto por jóvenes que llevan años trasladándose a través de una bicicleta, esto porque ven como un medio de transportes no contaminante con el medioambiente.

Hace un par de semanas Romanet Seguel planteó la necesidad a unos funcionarios de la gobernación de poder juntarse con algunas autoridades y servicios públicos para que pudieran recoger distintitas inquietudes, es así que durante la semana a través de una reunión virtual encabezada por el Gobernador Manuel Ortiz se comenzó a trabajar para poner sobre la mesa las necesidades de todas aquellas personas que usan la bicicleta en la provincia “es más bien para todos aquellos ciclistas y las personas amante de la bicicleta que permanentemente están haciendo uso de estas en nuestra comuna, había algunos reclamos que hay vehículos motorizados que permanentemente están ocupando las ciclovías, lugares que son exclusivos para los ciclistas, asique el trabajo que se inicia con el Seremi de Transportes, con el Mayor de Carabineros Manzur Abutom va a ser muy significativo porque además incorporamos al Director del SERVIU quienes tienen que ver con parte importante con ir dando el mejor de los espacios a aquellas personas que hacen uso de la bicicleta, nosotros queremos ser garantes de aquellos que usan este medio de transporte”.

Finalmente indicar que la autoridad provincial agradeció la preocupación de Bici Servicios Aysén de poder dar a conocer este tema y además en futuras reuniones también se incorporarán otras agrupaciones de ciclistas que existan en la provincia.