18 de marzo de 2014

Pescadores artesanales de Aysén manifestaron voluntad de trabajar con nuevas autoridades

Puerto Aysén.- Dos importantes encuentros, entre el sábado y este lunes, sostuvieron dirigentes de la pesca artesanal con la gobernadora de Aysén, Marisol Martínez, quien señaló “tuvimos dos muy gratas reuniones para conocernos  y en las que manifestamos nuestra intención de escuchar y trabajar los temas que los dirigentes de la pesca nos han venido a plantear”.La primera autoridad provincial dijo “quiero destacar la buena disposición de trabajo que ellos han demostrado con esta autoridad y con la señora intendenta regional. Los temas que ellos han planteado son muy similares (en las 2 reuniones), como la disminución del recurso, que afecta a todos los pescadores artesanales, también la mirada a los proyectos y  la necesidad de un mercado para poder vender sus productos y tener una oferta para la comuna, la región y, por qué no decirlo, el país”.Agregó que “los temas más importantes que ellos nos han planteado ya los conocemos y vamos a ir trabajando con la intendenta en los puntos que sean de alcance provincial y regional. La experiencia y el conocernos ayuda a tener una mejor relación de trabajo”.El dirigente de la pesca artesanal Misael Ruíz afirmó que “el tenor de la reunión fue para manifestarle nuestra voluntad de trabajar con ellos de avanzar en distintos temas, algunos que con el otra gobierno quedaron a medias, nuestra disposición de trabajo es avanzar con las nuevas autoridades. La señora Marisol Martínez no es ninguna desconocida, trabajó con nosotros en la mesa social, por eso lo primero es dialogar y manifestar voluntades para poder crecer”.Durante la tarde del sábado recién pasado también hubo un encuentro con otros dirigentes de la pesca en la que participó Honorino Angulo, quien indicó “este primer encuentro fue para conocer y plantear las inquietudes de nuestro sector y varias cosas que quedaron pendientes. Fue una reunión de  conversación.  Nos interesa dar a  conocer al gobierno lo que nosotros estamos sintiendo con el sector pesqueros artesanal, fuimos los  más  avasallados por el gobierno que se fue, por lo menos así lo sentimos”.