
Por continuidad de frente de mal tiempo se reúne comité provincial de emergencia
La tarde de este viernes, la Gobernadora de Aysén, Paz Foitzich, presidio el Comité Provincial de Emergencia. Ocasión en la que junto a diversos servicios públicos se analizó la actual situación de la Provincia y se coordinó el trabajo a realizar para el fin de semana si es que las condiciones climáticas generan inconvenientes, ya sea en lugares poblados o en las carreteras que conectan a la zona.
La Autoridad Provincial, informó que esto obedece a una alerta por frente de mal tiempo que afecta a gran parte de la región, agregando que, “lo más probable que este frente se mantenga y la idea es coordinar las acciones en puntos donde podrían generarse inconvenientes, especialmente en los sectores que se inundan tradicionalmente, sobre todo en la ciudad de Aysén. También estaremos atentos a la condición de los caminos, que es un tema complejo en nuestra Provincia, sobre todo en sectores como Puyuhuapi y la Junta. La idea es coordinarnos y estar atentos a cualquier situación que se pueda presentar”.
La Gobernadora Paz Foitzich, recalcó la importancia de que todos los servicios públicos y entidades voluntarias que integran el Comité de Emergencia durante el fin de semana estén atentos a cualquier situación que escape a la normalidad.
“Durante este fin de semana lo ideal es que todos los servidores públicos que están el Comité Provincial estén alerta, mantengan sus celulares encendidos y ese tipo de cosas que son lógicas ante una eventual situación de emergencia. Esta alerta contempla precipitaciones y vientos, lo que ha mantenido los puertos cerrados para embarcaciones menores, lo cual también debemos monitorear y preocuparnos en forma permanente”.
Cabe señalar que, durante la tarde de este viernes se decretó alerta amarilla para la Provincia de Aysén, a raíz de las condiciones climáticas que imperan en la zona.