Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Aysén actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
27 de abril de 2018

PROGRAMA PERMITE A ALUMNOS TERMINAR SUS ESTUDIOS EXITOSAMENTE

En horas de la tarde de ayer, en el Cine Municipal de Puerto Aysén, se realizó la inauguración del año escolar 2018 en el marco del Programa de Residencia Familiar Estudiantil, donde participó la Gobernación Provincial, alumnos de distintos establecimientos, tutoras y la Junta Nacional Escolar y Becas.

Uno de los puntos esenciales del programa, es contribuir a la igualdad de oportunidades en educación a través del soporte de alojamiento estudiantil que incorpora además, la entrega de alimentación, apoyo afectivo y pedagógico en las casas de las Familias Tutoras a estudiantes en condiciones de vulnerabilidad, preferentemente de sectores apartados, que no disponen de establecimientos educacionales cercanos a sus domicilios y que deben trasladarse a otras localidades o ciudades que cuentan con liceos o escuelas, favoreciendo a su desarrollo integral y permanencia en el sistema educacional.

El programa está dirigido también a estudiantes de 7º y 8º año de educación básica (en casos especiales y justificados, se pueden incorporar estudiantes de cursos inferiores) y a estudiantes de educación media Científica Humanista o Técnico Profesional de establecimientos Municipales o Particulares Subvencionados.

 El Gobernador de Aysén, Manuel Ortiz Torres, explicó que: “El aporte que hacen nuestras tutoras es tremendamente significativo y se valora desde el Gobierno porque tenemos escolares que deben abandonar sus hogares por razones de que no tienen acceso a establecimientos educacionales y las tutoras son quienes cumplen el rol de madre de cada uno de ellos. Nuestro Presidente de la República, Sebastián Piñera ha sido reiterativo en nuestro interés para que nuestros estudiantes tengan todos las mismas oportunidades, por lo tanto valoramos mucho el trabajo que se está haciendo y que desde la Gobernación estamos monitoreando constantemente para que todos nuestros alumnos puedan terminar sus estudios exitosamente”.

 En la actualidad el Programa de Residencia Familiar en la Provincia de Puerto Aysén, cuenta con 76 alumnos en total, 43 tutoras donde 29 de ellas pertenecen a la comuna, seis a villa Mañihuales, seis en La Junta, una en Melinka y en Puerto Cisnes, cubriendo de esta forma, las necesidades educativas de la Provincia.

El programa, funciona en forma descentralizada, atendiendo a alumnos de todas las comunas que carecen de oferta educacional completa, a través de la celebración de convenios que otorgan el financiamiento y la normativa destinados a atender alumnos del programa, identificando acciones de selección de familias, control y seguimiento del programa.