Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Aysén actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
28 de agosto de 2018

REALIZAN REUNIÓN DE COORDINACIÓN Y EVALUACIÓN DEL SISTEMA ABC EN PUERTO AYSÉN Y ALREDEDORES

Durante la mañana de este martes 28 de agosto en dependencias de la Gobernación Provincial se efectuó reunión de coordinación e intercambio de posibilidades de mejora en el sistema ABC en Puerto Aysén y sus alrededores.

 

La actividad coordinada por ONEMI Aysén y la Gobernación Provincial de Aysén, convocó a autoridades de Hospital de Puerto Aysén, Bomberos de Puerto Aysén y Carabineros de la 2da. Comisaría de Aysén, quienes intercambiaron ideas y propuestas de mejora para las activaciones y procedimientos que se realizan día a día.

Dentro de los temas tratados estuvo la situación de las falsas alarmas, como ocurrió el pasado 7 de agosto en las cercanías de Villa Mañihuales. Estos lamentables llamados movilizan a los organismos del ABC, y los cuales dejan de acudir a situaciones reales vitales que pueden finalizar con pérdidas humanas.

Ante esto el llamado es a la comprensión de la comunidad y de quienes efectúan estos llamados, ya que es un perjuicio para toda la ciudadanía. Recordar que el delito es «falsa alarma de incendio, emergencia o calamidad pública», contemplado en el artículo 268 bis del Código Penal.

El Comité de Protección Civil de la Provincia de Aysén, sumado a crear conciencia en la no generación de llamados de falsa alarma, reitera sus mensajes de conducción a la defensiva, respetando las leyes del tránsito, tomar las medidas de mantención de los sistemas de calefacción para evitar siniestros en los hogares y evitar cambios bruscos de temperatura que generen problemas de salud en época invernal.