19 de abril de 2018

REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL PROCESO DE REGULARIZACIÓN MIGRATORIA

Puerto Aysén. – En el marco del Proyecto de las modificaciones a la Ley de Extranjería del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se realizará una reunión informativa que tendrá como objetivo interiorizar y clarificar lo que es el Proceso de Regularización Migratoria que comenzará este lunes 23 de abril de 2018.

“Lo que buscamos con este proceso, es una migración ordenada y segura, donde lo esencial es que los extranjeros tengan la oportunidad de tener una estabilidad y a su vez, incorporarse integralmente a nuestra comunidad. Nosotros como Gobernación realizaremos una charla informativa el lunes 23 de abril para todos los extranjeros sobre los temas que convoca la regularización porque es un tema esencial en nuestra agenda”, comentó el Gobernador Manuel Ortiz.

Cabe destacar que los extranjeros que pueden regularizar su situación, son aquellos que hayan entrado al país por pasos no habilitados eludiendo el control migratorio, los que tengan su permiso de turismo vencido, los que tengan su visación de residencia vencida, los que tengan una solicitud de visación de residencia en trámite, los que se encuentren en proceso de reconsideración en trámites, quienes  tengan su permiso de turismo vigente al 08 de abril de 2018 y todos aquellos que  cuenten con un permiso de residencia otorgado y vigente que desarrollen actualmente actividades remuneradas sin contar con la autorización migratoria correspondiente.

El Jefe del Departamento de Extranjería y Asesor Jurídico de la Gobernación, Juan Sebastián Barahona aclaró que: “La regularización consistirá en dos etapas: La primera será la de registro, donde los extranjeros deben inscribirse y que iniciará el lunes 23 por 30 o 90 días según sea el caso. La segunda, será la etapa de procesamiento que comenzará a partir del 23 de julio del presente año y que estará enfocada para los extranjeros que previamente se hayan inscrito en el registro de regularización y que deberán presentar el certificado de antecedentes”.

El proceso de la primera etapa, se llevará a cabo a partir de lunes a viernes, en la oficina de Extranjería de la Gobernación Provincial de Aysén entre las 8:30 a 17:30 horas.