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28 de octubre de 2014

SERNAC dio charla de derechos del consumidor a adultos mayores de Aysén

Puerto Aysén.- Con una charla  realizada por profesionales del SERNAC se dio a conocer a adultos mayores de Aysén sus derechos como consumidores, la actividad se realizó en la sede social de la Junta de Vecinos Jorge Ibar y participaron la gobernadora Marisol Martínez, el coordinador regional de Senama, Rodolfo Elgueta, el director regional del Sernac, Miguel Ángel González y la concejala María Inés Oyarzún.La primera autoridad provincial dijo que “el SERNAC es una pieza fundamental para combatir los abusos, la falta de transparencia, la letra chica, que se cometen sobre todo con la gente con menos información, los grupos más vulnerables y en todo ámbito del consumo, es un mandato de la presidenta Michelle Bachelet proteger los derechos de todos y en esa línea de trabajo es que firmó un proyecto para fortalecer el servicio con más instrumentos y atribuciones, pero también es tenemos que coordinar un trabajo con todos los organismos del Estado para llevar la información a la gente”.El coordinador de Senama señaló que «Para nosotros como Servicio Nacional del Adulto Mayor es fundamental entregar información a las personas mayores para poder lograr en ellos una participación efectiva. Los adultos mayores son activos en todas las dimensiones de la sociedad y también lo son desde el punto de vista económico por lo mismo esperamos seguir trabajando desde un enfoque de derechos entregando las herramientas necesarias para la participación e inclusión social. Esto lo hemos concretado con capacitaciones en derechos del consumidor para personas mayores tanto en Coyhaique como en Aysén junto a SERNAC y en el caso de Aysén junto a Gobernación Provincial».El director del SERNAC afirmó que “hay grupos vulnerables como los adultos mayores y es una línea directa del servicio atender a estos grupos y en ese contexto vinimos a Puerto Aysén a realizar esta charla de derechos del consumidor dirigida a  personas mayores, que son un grupo específico que tienen sus propias problemáticas de consumo, para eso necesita información y para eso nuestra misión también es coordinarnos con los diferentes servicios”.Tulio Zúñiga, presidente del Club de Adultos Mayores “Sueño de la Patagonia” explicó que “fue una reunión muy interesante donde nos entregaron información del cuidado que debemos tener  cuando adquirimos un contrato con alguna entidad, ya sea caja de compensación o bancaria, porque se ha detectado mucho abuso, especialmente con la gente que tiene menos ingresos, por eso las profesionales nos explicaron son nuestros derechos como consumidor”.